Foz do Iguazú volvió a registrar muertes por Covid-19, hay alerta por el aumento de casos

En los últimos siete días se han detectado 404 casos, número cinco veces superior a los 77 registrados la semana anterior. La última fallecida tiene 83 años.
jueves 24 de noviembre de 2022 | 14:15hs.
Foz do Iguazú volvió a registrar muertes por Covid-19, hay alerta por el aumento de casos
Foz do Iguazú volvió a registrar muertes por Covid-19, hay alerta por el aumento de casos

El Comité de Vigilancia Epidemiológica (CVE) de Foz do Iguazu (Brasil) confirmó que en los últimos siete días se han detectado 404 casos de Covid-19, número cinco veces superior a los 77 casos registrados la semana anterior. Alertó también que se ha registrado, tras varios meses, una nueva muerte por la enfermedad, y que se trata de una mujer de 83 años.

La Agencia Municipal de Noticias de la ciudad fronteriza informó por su parte que "se ha registrado un incremento exponencial de casos en todo el territorio brasileño". En total, Foz do Iguazú lleva registrados 82.122 casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, allá por marzo de 2020.

El informe del CVE explica que, de los 404 casos nuevos registrados en la última semana, 254 son mujeres y 150 hombres, con edades entre 3 meses y 90 años.

Entre ellos, 349 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 54 terminaron el período de aislamiento y un paciente falleció. En total suman 1.299 las muertes por coronavirus en el municipio.

Barbijo obligatorio

Desde mañana será obligatorio el uso de barbijos en los aeropuertos de Brasil, medida que responde al aumento de contagios de coronavirus, según las autoridades sanitarias.

El uso de mascarillas en el país vecino, uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para vacacionar, había dejado de ser obligatorio el pasado mes de agosto, pero la situación epidemiológica provocó que tuvieran que rever la medida. 

Brasil fue uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumulando hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?