Cataleia usará un anteojo provisorio hasta que su familia pueda comprar los lentes de contacto recetados

La beba de 5 meses padece cataratas congénita bilateral y necesita con urgencia un lente de contacto especial que cuesta 225 mil pesos. Está vigente una colecta solidaria para recaudar dinero.
jueves 24 de noviembre de 2022 | 13:36hs.
Cataleia usará un anteojo provisorio hasta que su familia pueda comprar los lentes de contacto recetados
Cataleia usará un anteojo provisorio hasta que su familia pueda comprar los lentes de contacto recetados

Hace algunos días El Territorio contó la historia de Cataleia Gollmann, una beba de 5 meses oriunda de Oberá que padece cataratas congénita bilateral y necesita con mucha urgencia un costoso lente de contacto especial, por lo que sus padres, Cristian Gollmann y Micaela Jost, iniciaron una colecta solidaria de dinero.

La familia viajó a Buenos Aires en este mes de noviembre para que la pequeña pueda ser intervenida quirúrgicamente por tercera vez, pero hasta el momento los especialistas del Hospital de Niños "Ricardo Gutierrez" no pudieron hacer la cirugía. "Ya son cuatro veces que cambiaron la fecha, ahora nos dieron turno para el 7 de diciembre", contó la madre.

Cataleia necesita un lente de contacto que tiene un costo, en una óptica porteña, de 225.000 pesos, cifra imposible de pagar para la pareja. Es por eso que empezaron a juntar fondos para hacer frente a la necesidad aunque debido a la premura del caso, la oftalmóloga que atiende a la beba recetó el uso de un lente aéreo provisorio hasta que les alcance la plata para comprar los de contacto.

"Llegamos a juntar casi 100.000 pesos para los lentes de contacto pero decidimos comprar el lente aéreo que va a llegar entre hoy o mañana, porque Cataleia necesita comenzar a usarlos", explicó Micaela, quien a su vez detalló que llegaron a esa cifra "con aportes que le brindaron muchas personas, más lo que pudo juntar mi esposo en un trabajo que consiguió en una fábrica de colchones en Buenos Aires".

Incluso la mamá de Cataleia dijo que una vez que tenga los lentes provisorios "habrá que fijarse si la beba va a poder adaptarse por su corta edad, pese a que son marcos pequeños y de goma, adaptables para su carita", y sobre eso añadió que "la oftalmóloga nos autorizó este formato hasta que se pueda conseguir los de contacto, por eso decidimos continuar con la colecta solidaria".

Los padres de la beba ahora aguardan en Buenos Aires que finalmente el 7 de diciembre se pueda realizar la cirugía.

Las personas que deseen aportar económicamente para que Cataleia tenga sus lentes de contacto, pueden hacerlo al CBU a nombre de Micaela María Jost: 0110382130038219261379 (Banco de la Nación Argentina).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?