Intercambio de figuritas, como excusa para disfrutar de un espacio de encuentro

El comercio Memes, Juguetes y Accesorios dispuso una mesa de intercambio para que los niños, acompañados de sus padres, puedan llegar al gran objetivo de completar el álbum
jueves 24 de noviembre de 2022 | 11:15hs.
Intercambio de figuritas, como excusa para disfrutar de un espacio de encuentro
Intercambio de figuritas, como excusa para disfrutar de un espacio de encuentro

Llenar el álbum de la Copa del Mundo 2022 es uno de los grandes desafíos tanto de grandes como de chicos. En medio de ese gran objetivo suceden los clásicos intercambios de figuritas en un espacio en el que se reúnen tanto grandes como chicos.

Memes, Juguetes y Accesorios, ubicado en calle Junín 1810 casi Bolívar de la ciudad de Posadas, dispuso una mesa de intercambio de miércoles a sábados para aquellos que quieran asistir en el horario de 17 a 19.

Georgina Guifrida, propietaria del comercio, comentó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo: “Tuvimos la iniciativa, viendo que son menores, de poner una mesa tres días a la semana para intercambiar figuritas y es mucha la ansiedad de los chicos por completar el álbum”.

“La dinámica básicamente con las figuritas repetidas que tiene, viene con la lista y tenemos la versión analógica y la digital que es con la aplicación que se llama Figuritas que se baja al teléfono, uno marca la figuritas que tiene y la aplicación sola da cuáles son las repetidas y cuáles son las que les faltan. Entonces ya ahí le sale detectado las que le faltan y va marcando a medida que van cambiando y ya van descartando”, detalló.

En cuanto a la versión analógica es a la antigua con hoja, papel y birome, “se anota qué figuritas faltan e ir tachando las que ya se van consiguiendo. Vienen tantos niños como adultos, ellos están copados por influencia de los padres porque es como volver a la regresión de su niñez, y hay papás que dicen este es de mi hijo, pero que es de ellos el álbum. Acá vienen chicos de hasta 40 años, encontrás de todas las profesiones y ámbitos”

Sobre las distintas situaciones que se generan, Guifrida destacó que mediante la mesa se genera un espacio seguro y de conexión, “hay madres solteras que me dijeron que no tenían forma de conectar con su hijo porque trabaja todo el día y agradece porque con esto que se generó hizo que eso pase, encontraron una forma de conexión”.

Álbum lleno

Durante cada encuentro con una vuvuzela se festeja si un niño concretó su objetivo, “tres o cuatro llenan por juntada y después del 30 de noviembre, vamos a hacer un sorteo entre todos los chicos que van llenando el álbum con 10 premios así que están todos contentos porque es como darle un cierre”.

“Siempre hay un chico con un adulto para el intercambio y para eso tenemos un grupo de Whatsapp y pusimos la mesa para que sea un lugar neutro y son de miércoles a sábado de 17 a 19 pero siempre vienen antes y se quedan hasta tarde aunque este sábado como es el partido a las 16 se va a realizar a la mañana de 10 a 12”, indicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?