martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún con gol de Breel Embolo

El partido se jugó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

jueves 24 de noviembre de 2022 | 9:45hs.
Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún con gol de Breel Embolo

Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún con un gol de Breel Embolo a los 48 minutos de juego.

Los seleccionados de Suiza y Camerún jugaron un partido de significativa importancia por la pelea por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

El cotejo se disputó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7:00 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Antes del comienzo del partido el presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, le entregó una plaqueta de reconocimiento al exdelantero camerunés Roger Milla, quien se mantiene como el futbolista más veterano en marcar un gol en un mundial, a los 42 años y 39 días, en el mundial de Estados Unidos en 1994.

Suiza tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentando provocar peligro con Xherdan Shaqiri y Ruben Vargas; mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Somer.

Sin embargo, con una buena jugada en el comienzo del segundo tiempo, logró convertir Breel Embolo tras la asistencia de Shaqiri, poniendo el 1-0 final. El goleador no festejó su gol, ya que es un jugador nacido en Camerún que se naciolizó suizo para jugar el mundial.

Luego los europeos tuvieron la posibilidad de convertir el segundo, y Camerún gzó de alguna buena ocasión, pero un Summer muy seguro solventó cualquier tipo de peligro dentro de su área. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias