Misioneros en Qatar: el metro de Doha desde la lente de un vecino de Gobernador Roca

Hay varios misioneros que viajaron a vivir desde adentro el primer mundial en Medio Oriente. Uno de ellos es Robertino Lukoski, de Gobernador Roca, quien se subió al metro y compartió con sus seguidores las primeras impresiones. Robertino le había contado a El Territorio, en octubre, como se preparaba para el viaje.
jueves 24 de noviembre de 2022 | 8:09hs.
Misioneros en Qatar: el metro de Doha desde la lente de un vecino de Gobernador Roca
Misioneros en Qatar: el metro de Doha desde la lente de un vecino de Gobernador Roca

El metro de Qatar tiene tres líneas que pueden ser usadas de forma gratuita por quienes tengan entrada para al menos un partido del mundial. El sistema, que aún no está completo, conecta en su primer etapa de construcción a los principales estadios. Este es el transporte principal de los misioneros que llegaron hasta Qatar para vivir la copa del mundo.

Uno de los que se subió al metro y lo mostró desde adentro en sus redes es Robertino Lukoski, quien ya en octubre le había contado a El Territorio como se preparaba para la experiencia mundialista. “Vamos a vivir siete días en un contenedor en el desierto”, había contado en aquel momento.

 
 
 
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Robertino Lukoski (40) es comerciante de Gobernador Roca y el viaje de su vida lo empezó a organizar desde 2018, justamente cuando acabó la cita ecuménica de Rusia. El fútbol se lleva una buena porción de su tiempo libre, junto con el karting que es su otra pasión. “Fui a Brasil 2014 y a Rusia 2018. Tengo experiencia pero el Mundial que se viene parece ser el más complicado en cuanto a la estadía porque las costumbres son muy distintas”, contó en aquella charla con El Territorio.

Sobre el metro de Doha podemos decir que tiene tres líneas, entre las que existen 37 estaciones. La roja, que llega los estadios Lusail (el de la final), Al Thumama y Al Janoub (en Al Wakra, bien al sur de la ciudad). Esta misma línea se divide al final porque también llega hasta el aeropuerto internacional Hamad. La línea verde te lleva hasta el Education City Stadium y al Ahmad Bin Ali Stadium. Mientras que la amarilla o dorada va desde el Khalifa Stadium al estadio 974.

Se inauguró el 8 de mayo de 2019 y cubre una distancia de 76 kilómetros. Aún está en construcción: se estima que para 2030 esté finalizado y con una línea más. Sus formaciones y sectores de tránsito peatonal son tan lujosos como todo en Qatar: pisos brillosos y ni un papel en el piso. Cada tren no posee conductor, puede alcanzar los 100 kilómetros por hora y tiene sectores que circulan por debajo del desierto qatarí.  

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