jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Cañuelas

Un militar retirado cometió un doble homicidio y se suicidó

José Avelino Naon (60) asesinó a su ex pareja y a su hijastro, hirió a su propio hijo y se disparó. La mujer se refugiaba luego de denunciarlo por violencia de género

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:03hs.
Un militar retirado cometió un doble homicidio y se suicidó

Un militar retirado asesinó a balazos a su expareja y a un hijo de ella, hirió de gravedad a su propio hijo y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, tras irrumpir en una casa de la localidad bonaerense de Cañuelas en la que la mujer se refugiaba luego de denunciarlo por violencia de género y de que la justicia le impusiera una restricción perimetral, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

El episodio ocurrió cerca de las 21.45 del martes en una vivienda ubicada sobre la calle Nazca al 300 de esa localidad del noreste de la provincia de Buenos Aires.

Los crímenes

Según indicaron las fuentes, un suboficial retirado del Ejército Argentino, identificado como José Avelino Naon (60), irrumpió en la vivienda en la que su expareja, María Alejandra Giménez Díaz (67), se refugiaba de él y, sin mediar palabra, comenzó a disparar con una pistola Glock calibre 9 milímetros.

“Pateó la puerta trasera e ingresó de golpe disparando”, aseguró a Télam una fuente con acceso a la investigación.

En el lugar se encontraban, además de Giménez Díaz, sus dos hijos, Edgardo José Álvarez (34), que tuvo con una pareja anterior, y José Oscar Naon Giménez (21), de su relación con el atacante, quienes fueron alcanzados por los proyectiles.

También se hallaban la nuera de Giménez Díaz y esposa de Álvarez y las dos hijas de ésta, menores de edad, quienes lograron escapar ilesas.

Los voceros dijeron que a raíz del ataque, Giménez Díaz y su hijo Edgardo murieron, mientras que el hijo en común de la víctima y el agresor resultó gravemente herido con un tiro en el pecho y fue trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas.

Según pudo precisar la nuera de la mujer asesinada, Naon ingresó a la vivienda y comenzó a disparar, por lo que ella logró poner a resguardo a sus dos hijas y salir del lugar para ponerse a salvo.

Luego de cometer los crímenes, el militar retirado se suicidó de un disparo en la cabeza, añadieron las fuentes.

Al llegar al lugar, la Policía Científica levantó seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, detallaron los investigadores consultados.

“En el cinturón, el hombre llevaba además dos cargadores más completos”, agregó un investigador.

Los cuerpos de las víctimas y del atacante fueron trasladados a la morgue judicial de La Plata para sus respectivas operaciones de autopsia.

La investigación

La fiscal Normal Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, ordenó las primeras medidas y caratuló al expediente como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género y tentativa de homicidio”.

“Giménez Díaz había ido con su hijo a vivir a la casa de su nuera luego de que se le impusiera a Naón una restricción perimetral”, señaló un vocero judicial.

Según detallaron las fuentes al respecto, el agresor tenía una causa en el Juzgado de Familia 5 de La Matanza, en el marco de la cual se le había dictado una orden de acercamiento para con su expareja y el hijo en común por el término de 180 días desde el 21 de octubre pasado.

En la descripción de su perfil de Facebook, Naon señalaba que era de Saladillo, que estudió en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral -situada en Campo de Mayo-, también en la Universidad Nacional de Comahue y que trabajó en el Tiro Federal de Lomas de Zamora.

Además, en las fotografías publicadas hay numerosas armas y cascos con simbología nazi.

En tanto, en un mensaje dirigido a su ex María Alejandra Giménez en grupo de Facebook privado, y que está publicado por el sitio de noticias local infocañuelas.com, el 6 de este mes -16 días antes del hecho- Naon escribió: “Ale tenemos que hablar, así no se puede, la familia destruida, cada uno por su lado, todos peleados con todos”.

“Nadie te va a querer tanto como aquella persona que te busco para arreglar las cosas. Esa persona que renunció a muchas personas solo para estar contigo. Esa persona que te perdonó, mientras la seguías lastimando”, puso el jueves pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias