jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Aumento

Descongelan las dietas de diputados y senadores

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Descongelan las dietas de diputados y senadores

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y su par de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, firmaron una resolución conjunta para descongelar desde el año que viene las dietas de los parlamentarios nacionales, de modo que se actualicen automáticamente conforme a los acuerdos paritarios de la Asociación del Personal Legislativo (APL).

Los bloques mayoritarios, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, enviaron una nota junto a otras bancadas pidiendo la actualización de las dietas.

Según supo la agencia NA de fuentes parlamentarias del oficialismo, actualmente el sueldo de un diputado nacional “ronda los 380 y 390 mil pesos netos”.

El artículo 2 de la resolución deroga un artículo de una resolución de meses atrás que establecía el congelamiento de las dietas de legisladores y personal jerárquico de las cámaras legislativas.

El julio pasado, la paritaria de APL cerró una paritaria del 69 por ciento para todo el personal legislativo, pero en medio de la crisis económica, para evitar pagar un posible costo político, Cristina Kirchner y el entonces titular de Diputados, Sergio Massa, firmaron una resolución que disponía que cualquier suba de dietas de legisladores nacionales debía ser votada en el recinto de ambas cámaras.

En este contexto, los legisladores tampoco quisieron pagar el costo político y se quedaron sin aumento en sus dietas durante este año.

Con el descongelamiento, los diputados y senadores, que se quedaron fuera del incremento fijo de 30.000 pesos dispuesto la semana pasada para trabajadores legislativos, volverán a percibir aumentos salariales en 2023.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias