viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

De la mano de Courtois, Bélgica puso primera

El seleccionado europeo no la pasó bien ante Canadá, pero su arquero le contuvo un penal a Davies y fue clave para sostener la victoria. Michy Batshuayi, autor del 1-0

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
De la mano de Courtois, Bélgica puso primera

Bélgica venció ayer a Canadá por 1 a 0, en el debut de ambos seleccionados por el grupo F del Mundial de Qatar 2022, en un partido que le costó más de la cuenta, pero cuyo resultado significó un paso importante de cara a la clasificación a los octavos de final.

El gol de la victoria belga, sobre el cierre de la primera parte, fue convertido por Michy Batshuayi.

A los 10’, el canadiense Alphonso Davies falló un penal cuando el arquero Thibaut Courtois desvió su definición.

Batshuayi, reemplazante de Lukaku, le dio los tres puntos a Bélgica en el debut.

El próximo compromiso de Bélgica será Marruecos, que viene de empatar ante Croacia. En tanto, Canadá buscará recuperarse frente al subcampeón del mundo.

Bélgica quedó en deuda con su juego, más allá de la importancia del resultado. En la previa, el seleccionado número dos del ranking Fifa, por figuras y funcionamiento, aparecía con ventaja.

Canadá, que volvió a disputar una Copa del Mundo después de 36 años, hizo una tarea sólida para anular las conexiones de Bélgica. Y con Aphonso Davies como faro en ataque, puso en aprietos a su rival.

La gran oportunidad para Canadá llegó muy rápido con el penal a favor. El árbitro Janny Sikazwe corroboró vía VAR que la pelota dio en la mano de Yannick Ferreira Carrasco en plena área y sancionó la falta. La definición del delantero de Bayern Múnich fue anunciada, casi al medio, y facilitó la tarea del espigado Courtois para desviar el remate.

La gran diferencia del partido estuvo en que Bélgica no perdonó a Canadá. A los 44’ del primer tiempo, Batshuayi recibió un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, y en su entrada al área definió con un remate potente y esquinado.

Bélgica mantuvo la tesitura en el ST y Canadá, ya sin tanta lucidez, fue en busca del empate. Courtois, una de las figuras del Real Madrid, mantuvo en pie la victoria de su seleccionado que hizo mucho menos de lo que se esperaba. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias