Medio Oriente

Un muerto y 22 heridos por explosiones en Jerusalén

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

Un adolescente canadiense-israelí murió y al menos 22 personas resultaron heridas por dos explosiones que se registraron ayer junto a paradas de colectivo en Jerusalén, en los primeros ataques en esa ciudad en años, que se dan en medio de un repunte de la violencia en la región.

“Dos potentes explosivos de alta calidad”, con capacidad para producir “un alto nivel de daño” estaban escondidos detrás de una parada y en un arbusto, dijo a la prensa la jefa policial Sigal Bar Zvi.

Según señaló, debido a la naturaleza de los ataques, la Policía sospechaba que fueron cometidos por alguna organización, no por una persona aislada.

Ambas detonaciones ocurrieron en lugares cercanos, en las afueras de Jerusalén. La primera tuvo lugar poco después de las 7, en plena hora pico, y la otra minutos después.

“Sospechamos que fue un atentado combinado”, dijo la policía israelí, que reforzó la seguridad en Jerusalén. Una fuente de seguridad dijo a la agencia AFP que las bombas habían sido activadas a distancia.

Los estallidos coinciden con fuertes tensiones entre israelíes y palestinos luego de meses de incursiones israelíes en Cisjordania, el territorio palestino que rodea a Jerusalén, y de ataques mortales contra israelíes que mataron a 19 personas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?