viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

“Son instancias fundamentales para las decisiones y proyecciones”

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
“Son instancias fundamentales para las decisiones y proyecciones”
De San Pedro participaron once escuelas. Foto Carina Martínez
De San Pedro participaron once escuelas. Foto Carina Martínez

En San Pedro fueron once los establecimientos educativos seleccionados para formar parte del operativo Aprender 2022; de ellos seis pertenecen al ámbito rural. Los 246 alumnos de sexto grado, mostraron sus conocimientos.

Entre las escuelas evaluados de la zona urbana estuvo la Normal Nº 14; allí fueron evaluados 54 alumnos entre dos secciones en turno mañana y una en turno tarde. El director Fabián Sartori destacó que estas instancias de evaluación “son fundamentales para las decisiones que se puedan tomar en proyecciones para el año próximo, ver en qué situación está la educación misionera, cuál es la realidad de nuestra institución en los contenidos de Lengua y Matemáticas. Estas proyecciones permiten hacer adecuaciones y que podemos corregir en nuestras prácticas pedagógicas diarias”.

En cuanto al contenido de las evaluaciones, Lengua se basó prácticamente en interpretación de textos; y Matemática, problemas que involucraron sumas, restas, fracciones, multiplicación, división, figuras y cuerpos geométricos y medidas estadísticas.

Marianela Tellechea, vicedirectora del Instituto María Ana Mogas, donde se evaluó a más de 50 alumnos, señaló: “Consideramos que la evaluación debería ser más contextualizada, este año volvimos a la normalidad después de la pandemia. Es un operativo necesario, destacamos la orientación de las aplicadoras para con los alumnos”. 

 

Operativo Aprender en Misiones tuvo un alto porcentaje de asistencia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias