Educación

Misioneros premiados en concurso nacional

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Misioneros premiados en concurso nacional
Misioneros premiados en concurso nacional

El concurso de alimentación saludable ‘Fruteá tu escuela’ cerró su edición 2022 y premió a dos instituciones misioneras de las 74 que participaron. Además de un año de frutas para la escuela, los equipos ganadores se llevaron tablets, útiles escolares, equipamiento y heladeras exhibidoras para los que se comprometieron a tener un kiosco saludable en la institución.

Con proyectos pedagógicos que promueven el consumo de frutas y verduras, doce establecimientos de nivel inicial, 40 de nivel primario y 22 secundarias misioneras compitieron exhibiendo sus trabajos en el sitio www.fruteatuescuela.com.ar donde también se los pudo votar en el certamen nacional.

Los proyectos ganadores de la tierra colorada son el del Instituto Privado para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales (Ipanee) de Posadas que presentaron ‘El toco misionero’ y la Escuela 15 de San Ignacio que presentó ‘Misión Fruta 15’.

El concurso es organizado por la empresa frutihortícola Tropical Argentina, en articulación con otras empresas y organizaciones de la sociedad civil y el Estado, entre ellas el Ministerio de Educación de Misiones.

La entrega de premios se hizo en los últimos días en el Mercado Central de Buenos Aires, hasta donde fueron los misioneros.

Tras dos años de virtualidad, la sexta competencia que fue presencial este año se hizo bajo la consigna la Pasión por la Fruta y la Pasión por la Selección, en el marco del Mundial de Fútbol 2022. Para lograrlo, los colegios participantes tuvieron que demostrar por qué una alimentación saludable es clave para ser campeones.

De esta forma, los equipos del Nivel Inicial crearon Mascotas Frutales de la Selección. Los equipos del Nivel Primario idearon video-canciones de cancha para alentar a los jugadores, explicando cómo la incorporación de frutas frescas puede ser el mayor aliado de la Scaloneta.

Y por último, los participantes del Nivel Secundario presentaron spots publicitarios, imaginando que son el sponsor oficial de la Selección y vinculando el consumo de frutas con la pasión que despierta el mundial.

La meta del concurso que se hace todos los años es transformar la alimentación de niños y adolescentes a través de una propuesta atractiva y didáctica, teniendo en cuenta los crecientes índices de malnutrición y obesidad en esa población.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?