jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Ambiente

Se lanzó programa para evitar incendios

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Se lanzó programa para evitar incendios

Se lanzó ayer el Programa Educativo de Prevención de Incendios Domiciliarios y Forestales, destinado a todos los estudiantes de la provincia.

Del proyecto participaron el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y Bomberos de la Policía para presentar el material didáctico al que se puede acceder desde el espacio de Estudiantes Misioneros en el link https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/vida-estudiantil-2022-v2.

En el eje de contenidos ‘Vida Estudiantil’ los estudiantes encontrarán hasta fin de año la pestaña Ecopedia, que alberga contenido sobre educación ambiental y cambio climático. En esta oportunidad se agregaron capítulos específicos respecto a la prevención de incendios.

“Misiones apuesta al cuidado del medioambiente y biodiversidad, no obstante, ningún esfuerzo es suficiente si no se acompaña desde la sociedad con todos los recaudos para evitar incendios rurales y forestales”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

El material recorre la definición, causa y protocolo de incendios forestales, domiciliarios, por sobrecarga de energía, y qué hacer ante un escape de gas en el domicilio. Además, para el cuerpo docente se confeccionaron guías de prevención disponibles en PDF y en formato A3 para ser impresas y difundidas en las escuelas que se encuentran en el link https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/archivos/7078.

Por su lado, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, señaló que: “la idea de contar en Plataforma Guacurarí con un espacio de producción propia es potenciar el trabajo en conjunto de los diferentes organismos del ministerio y de distintos ministerios”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias