Quejas en Iguazú por falta de control ante la venta informal

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

En el último año, a la par de la venta de combustibles en los surtidores, se observó la venta en el mercado informal. Ayer, se viralizaron en redes sociales fotografías con un importante número de motociclistas que arribaron a las estaciones de servicio de Puerto Iguazú con varios bidones de 25 litros para comprar combustibles. Esta situación, que es moneda corriente, ocurre durante la noche y provoca un desabastecimiento acelerado en las gasolineras.

Días atrás, un grupo de remiseros repudió los faltantes de combustible en las redes sociales y exige atención prioritaria, ya que alega que se necesita del producto para trabajar.

Si bien la venta a extranjeros se redujo considerablemente y se registra la reposición de combustibles de forma diaria, los productos continúan escaseando y apuntan a la reventa como motivo principal.

Hace varios meses la Dirección de Tránsito Municipal dejó de realizar los controles en las estaciones de servicio, donde fiscalizaba a los vehículos asegurándose que no tuvieran los tanques adulterados. Además, realizaba un exhaustivo control de venta de nafta en bidones: se aseguraba de que los propietarios de los bidones solicitaran permiso al municipio por escrito para que se efectivice la venta.

Las quejas de los vecinos se multiplican en las redes solicitando mayor control para garantizar conseguir el producto. 

 

Persisten faltantes de naftas y gasoil por la continuidad de cupos a Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?