La presencia de representantes de cámaras empresarias

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Del encuentro de Gobernadores del Norte Grande participaron representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El presidente de dicha confederación, Alfredo González, señaló que uno de los ejes fue la búsqueda de recuperación del artículo 814 que era un beneficio para el Norte del país con impacto en los costos laborales.

Justamente sobre ese decreto 814, propusieron cambios sobre la reducción de contribuciones patronales, principalmente modificar la actualización del monto mínimo, de 7.000 a 23.000 pesos.

 Consultado al respecto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich recordó que el decreto 814 data del 2001 mediante la ley 27.541 que se sancionó en 2019.

Recordó que se planteó actualizar el mínimo no imponible para el cálculo de contribuciones patronales.

De acuerdo al presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, la parte porcentual se calcula sobre los sueldos brutos abonados y va a cuenta del IVA, similar a un crédito fiscal.

Haene estuvo presente en la reunión acompañado por el presidente de la Asociación de Productores Industriales Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom) Guillermo Fachinello.

El titular de la CEM añadió a este matutino otro tema planteado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad referido al mayor monto que se cobran en los aeropuertos locales en concepto de tasa. Indicó que se les cobra 75 dólares para vuelos internacionales en la Argentina, cuando Brasil cobra 8 dólares y Chile 9 dólares. De allí que el mandatario provincial, en el encuentro indicó que varias líneas internacionales no llegan a Misiones y desembarcan en Foz de Iguazú.

 

Misiones pide a Nación hacer cumplir uso de madera en planes de viviendas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?