jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Suiza quiere ratificar su crecimiento ante Camerún

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Suiza quiere ratificar su crecimiento ante Camerún

Suiza espera lograr los primeros puntos en el difícil grupo G cuando se enfrente hoy a Camerún en su estreno en el Mundial, tras un año de sólidas actuaciones en la escena europea.

Los suizos llegaron a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 antes de perder en la tanda de penales contra España. Además, quedaron por delante de Italia en su grupo de clasificación para el Mundial, con lo que evitaron la repesca.

Con Granit Xhaka de ancla en el centro del campo y Xherdan Shaqiri comandando el ataque, se espera que Suiza domine a Camerún y, como mínimo, cause problemas a sus otros competidoras de grupo, Serbia y la favorita, Brasil.

Aunque se considera que Camerún es el equipo con menos posibilidades de llegar a los octavos de final, el talento ofensivo de jugadores como Andre-Frank Zambo Anguissa, del Nápoles, tiene el potencial de poner en jaque a los suizos.

Pero Camerún, que disputa su octava Copa Mundial, un récord de participaciones para una nación africana, no ha conseguido dejar su huella en la fase final desde la edición de 1990, cuando deslumbró al llegar a cuartos de final.

Los Leones Indomables ganaron un solo partido de los 15 que disputó en mundiales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias