viernes 09 de diciembre de 2022
Cielo claro 33ºc | Posadas

A fuerza de coraje, Japón dio el golpe

Tras un flojo primer tiempo, el conjunto nipón salió a jugar con mayor determinación, fue agresivo y le ganó 2 a 1 a Alemania

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
A fuerza de coraje, Japón dio el golpe
Ni bien el árbitro decretó el final del partido, los futbolistas japoneses celebraron el histórico triunfo ante Alemania. Ahora nadie les detiene la ilusión. fotos: ap
Ni bien el árbitro decretó el final del partido, los futbolistas japoneses celebraron el histórico triunfo ante Alemania. Ahora nadie les detiene la ilusión. fotos: ap

El seleccionado de Japón dio ayer la sorpresa al vencer por 2-1 a Alemania, tras ir en desventaja por 1-0 en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022, en el que también están España y Costa Rica.

Japón se animó e intentó jugarle de igual a igual con orden táctico y salidas rápidas de contragolpe, aunque sin llevar peligro al arco de Manuel Neuer.

Takuma Asano aprovechó un pelotazo largo y definió ante el cierre de Neuer.

Alemania, con el correr de los minutos, impuso su jerarquía y todo el peso de su historia con sus cuatro títulos mundialistas a cuestas (1954, 1974,1990 y 2014) y comenzó a controlar el trámite del partido e impuso las condiciones de juego.

La insistencia del equipo conducido por el entrenador Hans-Dieter Flick lo llevó a conseguir un penal a favor que culminó en la apertura del marcador por parte del mediocampista Ilkay Gundogan a los 33’ de la primera etapa para poner justicia.

Después del gol a favor, los alemanes continuaron controlando el desarrollo del juego frente a un seleccionado japonés que sólo apostó por algún contragolpe, sin éxito. Antes del cierre del primer tiempo Havertz metió el 2 a 0, pero quedó anulado por posición adelantada.

El comienzo del complemento mostró al seleccionado japonés con mayor decisión, y sobre los 30’ tuvo su premio con el gol del ingresado Ritsu Doan tras un rebote de Neuer para el 1-1.

Cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Japón dio la sorpresa y dio vuelta el marcador con el tanto de Takuma Asano, que se metió al lado del palo ante la floja respuesta de Neuer.

Los últimos minutos fueron de Alemania que, a pura garra, buscó por abajo y por arriba, estuvo cerca, pero no logró llegar al empate.


Duras críticas en medios alemanes

Los medios alemanes se hicieron eco de una de las sorpresas en lo que va del torneo. “¡Inicio de debacle para Alemania!”, tituló el diario Bild.

El rotativo con sede en Berlín no dudó en sentenciar que “la selección nacional hizo el ridículo al comienzo de la Copa del Mundo” y remarcó que este resultado hace recordar a la “debacle” de hace cuatro años en Rusia 2018, cuando cayó con México y quedó eliminada de la fase de grupos por primera vez.

Welt fue uno de los más críticos a la hora de analizar lo sucedido en el campo de juego, algo que quedó en evidencia con su titular: “Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias