viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

España ya saca pecho: aplastó 7-0 a Costa Rica

Con un fútbol preciso, contundente y de alto nivel técnico, España aplastó 7-0 a Costa Rica y ratificó su mote de candidato en Qatar

jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
España ya saca pecho: aplastó 7-0 a Costa Rica

El seleccionado de España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 al golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres -en dos oportunidades-,  Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata  marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama.

La Roja hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos (Olmo, Asensio y Torres, de penal) y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles.

En el segundo tiempo fue por más y amplió el marcador con otro de Torres, uno de Gavi y tantos de Soler y Morata.

España exhibió un gran nivel comandado por la vigencia de su capitán Sergio Busquets, el único que quedó de la generación campeona en Sudáfrica 2010, más la frescura de jóvenes talentos como Pedri y Gavi, surgidos de La Masía del club Barcelona.

A Costa Rica no le alcanzó ni con la presencia del arquero Keylor Navas, ex Real Madrid y compañero de Lionel Messi en PSG, que poco pudo hacer para salvar a su equipo de una dura derrota.

El altísimo nivel de España fue demasiado para Costa Rica que en ningún momento pudo reaccionar y solo atinaba a correr atrás de la pelota que movía su rival de un lado al otro.

La posesión del equipo de Luis Enrique fue de 82% con un total de 1.056 pases. Una pequeña muestra del juego vistoso y efectivo de los europeos.

En medio de una fuerte renovación de jugadores -es la tercera selección más joven de la competencia-, con 20 de 26 futbolistas debutantes y bajas pesadas como la del defensor Sergio Ramos,

España se perfila, así, como una de las candidatas al título en Qatar 2022.

España, 100 goles en mundiales

El golazo de Dani Olmo, tras una gran variedad de toques para la apertura del marcador, significó el número 100 del seleccionado en la Copa del Mundo.

España es la sexta selección en alcanzar esta cifra. Antes solamente lo habían logrado Brasil (229), Alemania (227), Argentina (138), Italia (128) y Francia (124).


Lo que dejó

Luis enrique: “el elogio debilita”
“No tengo dudas de que vamos a competir con la misma intensidad en el próximo partido. El elogio debilita, pero no se preocupen que este equipo no se va a relajar”, avisó el entrenador Luis Enrique tras el espectacular comienzo de la Roja en la Copa del Mundo.

“Fue un partido muy especial para nosotros. Quise poner énfasis en empezar la competencia de la mejor manera porque España es una selección a la que le cuesta empezar ganando, pero hoy (por ayer) nos salió todo redondo”, celebró el entrenador español.

Nuevo récord para España
El seleccionado de España alcanzó ayer un nuevo récord, al marcar por primera vez en su historia siete goles en el triunfo contra Costa Rica por 7 a 0 en su debut en el grupo E del Mundial de Qatar.

El antecedente se dio en México 1986, competición que obtuvo Argentina, cuando aplastó a Dinamarca por 5 a 1 en los octavos de final y luego cayó en manos de Bélgica por penales.

Otra victoria importante, desde el marcador, sucedió en Alemania 2006 cuando debutó con un contundente 4 a 0 sobre Ucrania en la fase de grupos.

“hay que olvidar este partido”
El colombiano Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, admitió ayer después de goleada sufrida ante España por 7 a 0 que el rival tuvo un “nivel superlativo” y pidió “olvidar” rápidamente la actuación de su equipo en el debut en el Mundial. “Tenemos un sentimiento de tristeza porque teníamos expectativas diferentes. España tuvo un nivel superlativo”, expresó Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido de la primera fecha del grupo E.

“Hay que olvidar esto rápidamente, nos quedan dos partidos en los que tenemos que hacer cosas diferentes a lo que hicimos hoy y creo que tenemos jugadores para hacerlo”, agregó el técnico colombiano que conduce a los Ticos desde 2021.

Ante una intervención de un periodista costarricense que aseguró sentirse “humillado y con vergüenza”, el entrenador indicó que su sensación es la “contraria” aunque asumió las “culpas y responsabilidades” que le tocan como conductor del seleccionado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias