El Territorio en el entrenamiento de la Selección

Scaloni planea un nuevo modelo de equipo para el partido ante México

Argentina tuvo su primer entrenamiento tras el cachetazo del debut y la mira está puesta en el encuentro del sábado ante México, en el que el DT analiza al menos cuatro cambios
jueves 24 de noviembre de 2022 | 6:06hs.
Scaloni planea un nuevo modelo de equipo para el partido ante México
Scaloni planea un nuevo modelo de equipo para el partido ante México

Argentina y Scaloni tuvieron ayer su primer entrenamiento tras el cachetazo del debut y la mira está puesta en el encuentro del sábado ante México, para el que el DT analiza al menos cuatro cambios.

Pasaron las horas más turbulentas en la Universidad de Qatar, la casa de la selección argentina. El cachetazo del debut se sintió en Doha. La derrota con Arabia Saudita ya tuvo los primeros coletazos, porque de ahora en más el conjunto argentino está obligado a ganar el sábado ante México y el próximo miércoles ante Polonia para avanzar de fase en la Copa del Mundo.

Las sonrisas de la previa al debut cambiaron no por caras largas, pero sí por gestos parcos. Los titulares en el gimnasio, con trabajos regenerativos, y los que jugaron poco y los que no jugaron, saltaron al campo de juego para empezar a planificar un encuentro clave ante los mexicanos.

Es que entre los que saltaron a entrenar estaban varios de los que el sábado, seguramente, serán titulares. Lionel Scaloni moverá piezas para enfrentarse al Tata Martino, que conoce a varios de los argentinos (sobre todo a Messi) y buscar los primeros puntos de Argentina en el Mundial.

Cristian Romero no terminó bien. El defensor de Tottenham llegó con lo justo a la Copa del Mundo y con poco rodaje futbolístico. Ante Arabia Saudita sintió el rigor del buen estado físico de los árabes y fue reemplazado en el complemento por Lisandro Martínez.

Justamente, el jugador de Manchester United será el acompañante de la zaga de Nicolás Otamendi, que en el debut fue de mayor a menor en cuanto a rendimiento.

Pero la defensa tendrá más caras nuevas. Ni Tagliafico ni Molina conformaron al DT y por eso aparecerán Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. El Huevo jugó ante Arabia Saudita poco más de 20 minutos y el ex River tendrá su debut en una Copa del Mundo.

El otro interrogante en la previa fue si el lugar que, originalmente era de Giovani Lo Celso, lo iba a ocupar Papu Gómez o Alexis MacAllister. La pulseada la ganó el ex Arsenal, pero en la cancha le costó demostrar esa explosión que lo caracteriza, producto justamente del cansancio físico que arrastra y de que no llegó en plenitud al Mundial.

MacAllister, entonces, acompañará a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, quienes tampoco tuvieron un buen partido ante Arabia, pero que son parte de la columna vertebral del conjunto de Lionel Scaloni.

En la única parte en la que no hay dudas es en la delantera. Lionel Messi y Ángel Di María partirán unos metros por detrás de Lautaro Martínez, el único y habitual delantero de área con el que juega Argentina.

La respuesta grupal

Las declaraciones de Lionel Messi fueron contundentes tras el encuentro ante Arabia Saudita.

“Que la gente confíe, no los vamos a dejar tirados”, aseguró el capitán de la selección. Puso la cara tras el duro golpe y también habló de que la respuesta de ahora en más tiene que ser grupal.

Es por eso que, puertas adentro del predio en el que vive el conjunto nacional, las charlas serán largas y no pasarán exclusivamente por lo futbolístico y por el análisis de México de cara el segundo encuentro del grupo C del la Copa del Mundo.

La respuesta que necesita Argentina tiene que ser de equipo y, sobre todo, mental. Los dos goles en cinco minutos fueron duros para el equipo, pero quedaban, al menos 40, minutos más para dar vuelta la historia y los dirigidos por Scaloni parecieron superados, fastidiosos y frustrados tras cada despeje de la defensa árabe. El Messi de la cabeza gacha fue la imagen que resumió ese momento de Argentina: pura impotencia.

El encuentro del sábado tendrá, seguramente, muchos matices a lo largo de los 95 minutos o más de juego y por eso la preparación también tendrá que estar enfocada en la cabeza de los jugadores, que deberán reponerse al golpe del debut y no desesperarse con el correr de los minutos para elegir de la mejor manera ante los mexicanos. La parada será brava y la Scaloneta tendrá que demostrar que está a la altura de las circunstancias.

4

Lisandro Martínez por Cuti Romero, Alexis MacAllister por Papu Gómez, Acuña por Tafliagfico y Gonzalo Montiel por Molina son los cuatro cambios que podría realizar Scaloni en el duelo del sábado ante México.

Scaloni prepara un nuevo modelo

La furia roja no dejó lugar a dudas

A fuerza de coraje, Japón dio el golpe

Suiza quiere ratificar su crecimiento ante Camerún

Brasil pone en marcha su ilusión mundialista

La celeste inicia el cierre de un ciclo

En el último mundial de CR7, Portugal debuta ante Ghana

El árabe Al Shahrani sufrió la fractura de mandíbula y cráneo

De la mano de Courtois, Bélgica puso primera

Croacia no tuvo peso ofensivo y sólo igualó con Marruecos: 0-0

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?