jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Isla Apipé: productores plantaron los primeros ejemplares de palta

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 23:00hs.
Isla Apipé: productores plantaron los primeros ejemplares de palta

En los últimos días visitaron la Isla Apipé Grande en el departamento de Ituzaingó, los responsables del Plan Palta de la provincia de Corrientes. Tres productores de la comunidad dieron el puntapié inicial concretando la plantación de los primeros ejemplares en sus lotes.

Ariel Cámara, jefe de área del Plan Palta y el ingeniero José Movelli, asesor de campo del área de Producción de la provincia, fueron acompañados por el Viceintendente y el Director del área de Producción de la Municipalidad San Antonio - Apipé Grande para iniciar un Plan Piloto en territorio insular.

La iniciativa contempla sumar más productores interesados, a fin de multiplicar la superficie de plantación en Apipé. Esta es una propuesta articulada entre el Gobierno de Corrientes y el Municipio de San Antonio de Apipe, para quienes se ajusten a los requisitos y se encuentren
dentro del área de cobertura fijada.

Desde el Municipio isleño, las autoridades expresaron su agradecimiento a los referentes del área de Producción provincial y esperan confiados en los niveles de producción que el Plan pueda redituar a los productores locales.

Plan Palta
El programa, apunta inicialmente a aumentar la superficie y el volumen de producción de paltas en la provincia de Corrientes en 100 hectáreas y generar una mayor oferta de palta para mercado en fresco.

En virtud de tratarse de un cultivo perenne que precisa mayor tiempo para la generación de la fruta, el financiamiento realizado por la Provincia para la adquisición de plantas será devuelto en fruta de la siguiente manera: Cuarto año: 10% del valor de las plantas a la fecha de su entrega; Quinto año: 10%; Sexto año: 20%; Séptimo año: 20%; y Octavo año: 40%.

Los requisitos para acceder al programa “Desarrollo de la Producción de Palta en la Provincia de Corrientes”, son ser titular del terreno; Poseer una hectárea para afectar al programa; y el lote destinado a la plantación se debe encontrar dentro de los departamentos de: Paso de los Libres, San Martín, General Alvear, Ituzaingó y Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias