viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Proyectan la creación de una Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande

"Esta propuesta tendrá como ejes fundamentales la proyección y realización de obras para la mitigación del impacto de cambio climático, incendios y focos ígneos, emergencia por sequía e inundaciones", expresó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial del Chaco, Marta Soneira.

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 15:06hs.
Proyectan la creación de una Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande
La asamblea del Norte Grande se realiza en Corrientes. //Foto: Twitter.
La asamblea del Norte Grande se realiza en Corrientes. //Foto: Twitter.

En el marco de la 15º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolla en Corrientes, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial del Chaco, Marta Soneira, adelantó que se va a determinar la creación de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático del Norte Grande. "Surge de la necesidad ante lo que viven las provincias del norte y el resto del país, pero con una mirada diferencial", detalló. 

"Esta propuesta tendrá como ejes fundamentales la proyección y realización de obras para la mitigación del impacto de cambio climático, incendios y focos ígneos, emergencia por sequía e inundaciones", expresó la ministra, de acuerdo a lo que refleja el diario Época. En ese punto agregó que la comisión también será la encargada de acordar obras de infraestructura comunes a las provincias del Norte Grande para la mitigación en torno al plan de mitigación de impactos ambientales.

La conformación de esta comisión especial se acordó después de la COP27 en Egipto donde se realizó la reunión global por el ambiente, en la que participaron representantes del Norte Grande y autoridades ministeriales de las provincias.

Soneira señaló que también se pondrán como eje las discusiones en torno a la Ley de Humedales. "Los gobernadores plantearon la postura de la conservación con desarrollo sostenible de los humedales. El planteo de los gobernadores del Norte apunta a incorporar determinados criterios a la Ley de Humedales", reseñó.

Otro de los ejes tienen que ver con la propuesta del pago por resultados de servicios eco sistémicos con organismos multilaterales de crédito. Ahora se busca ampliar esta iniciativa para todas las provincias del Norte Grande. "Las provincias somos acreedoras ambientales  y estamos planteando un nuevo instrumento financiero a través de un Eco Token sobre una base de tecnología blockchain, que va a permitir que una vez emitido sirva para compensar a cada una de las provincias por los servicios ecosistémicos generadas por la conservación de bosques nativos y humedales", dijo la funcionaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias