jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Durísima derrota de Alemania en el arranque del Mundial de Qatar 2022: Japón se lo dio vuelta

El seleccionado germano perdió 2-1 ante los nipones, por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo de la FIFA, y complicó su clasificación a octavos.

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 12:16hs.
Durísima derrota de Alemania en el arranque del Mundial de Qatar 2022: Japón se lo dio vuelta

Alemania, uno de los candidatos, comenzó de la peor manera su camino en el Mundial de Qatar 2022: perdió 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E (lo comparte con España y Costa Rica). Ilkay Gündogan, de penal, abrió el marcador. Ritsu Doan y Takuma Asano lo dieron vuelta para los nipones. A continuación, reviví lo mejor del partido que se jugó en el Internacional Khalifa y quedó en la historia.

 Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Pero ojo, que la primera chance fue para los nipones: presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.

A partir de ahí, fueron todas de los teutones. Les costó encontrar los espacios, hasta que a la media hora de juego llegó el penal: Shuichi Gonda le cometió infracción en el área a David Raum y el juez señaló la pena máxima. Ilkay Gündogan tomó la pelota y puso el 1-0.

En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38', Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 tras la que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias