Cordero Misionero: estarán disponibles desde el 8 de diciembre en restaurantes posadeños

La idea del IFAI es insertar en el mercado misionero un producto de calidad. Será presentado el próximo 28 de noviembre y estará en los restaurantes misioneros desde el 8 de diciembre
miércoles 23 de noviembre de 2022 | 12:45hs.
Cordero Misionero: estarán disponibles desde el 8 de diciembre en restaurantes posadeños
Cordero Misionero: estarán disponibles desde el 8 de diciembre en restaurantes posadeños

Se puso en marcha el Programa Cordero en Misiones, una propuesta que tiene la finalidad expandir la producción local de esta carne ovina para luego volcarlos en restaurantes, comercios y carnicerías de toda la provincia.

En ese línea, el presidente del IFAI, Roque Gervasoni, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, dio detalles de esta propuesta que será presentada el próximo 28 de noviembre y que se hará efectiva desde el 8 de diciembre.

“En principio, a partir del 8 de diciembre se ofrecerá como producto en 12 restaurantes alineados a la red de Posadas. Una parte de la carne tendrá un precio subsidiado, recordemos que es una carne Premium, una carne generalmente cara pero que la idea es que cueste el mismo precio que la carne vacuna”, explicó Gervasoni.

En cuanto a la calidad de la carne, desde el IFAI dieron a conocer que los productores en la provincia poseen buenas genéticas que fueron adquiridas de Entre Ríos.

“La carne de cordero que tienen los productores misioneros son de muy buena calidad, sabrosa y buena genética. Aparte es un plato muy rico y con un alto valor proteico, habrá que acostumbrar al paladar del consumidor misionero” señaló.

“Yo quiero que el cordero misionero esté en la mesa del misionero que esté en los restaurantes de Posadas en principio y de toda la provincia. Lo que estamos tratando de lograr es que sea una raza mucho más adaptable a lo que es la provincia y para ello sólo tendría que ser más deslanada”, detalló el presidente del IFAI.

En principio la faena de los corderos se realizaría en el frigorífico San José y desde allí se distribuirán al resto de la provincia.

“Vamos a tener almacenado y venderlo en el mercado concentrador y desde allí vamos a empezar a coordinar con los comercios que quieran, supermercados o carnicerías que quieran tener el buen cordero misionero”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?