viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Los gobernadores del Norte Grande debate los temas de la región en Corrientes

El encuentro, con eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos, tiene asistencia perfecta de los gobernadores de las diez provincias que integran el bloque regional.

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 11:32hs.
Los gobernadores del Norte Grande debate los temas de la región en Corrientes
La foto de familia de los 10 gobernadores del Norte Grande con los funcionarios nacionales. / Foto: Gentileza prensa Jefatura de Gabinete
La foto de familia de los 10 gobernadores del Norte Grande con los funcionarios nacionales. / Foto: Gentileza prensa Jefatura de Gabinete

Se está desarrollando este miércoles la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Corrientes y que cuenta además con la presencia de jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros nacionales de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El encuentro, con eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos, tiene asistencia perfecta de los gobernadores de las diez provincias que integran el bloque regional. Además de Gustavo Valdés, de la provincia anfitriona, y del presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande y gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se encuentran los mandatarios de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Una de las primeras actividades de la mañana fue "la foto de familia" tomada con todos los gobernadores y los funcionarios nacionales. Luego fue el momento de comenzar a debate el temario del encuentro. Allí los gobernadores darán seguimiento a los temas de transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande, y el balance de la misión del Norte Grande a Egipto.

También se dará tratamiento a la campaña de promoción en la Costa Atlántica del Norte Grande, ODS: solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS de la región y solicitud a la Cámara Argentina del Libro.

Los mandatarios provinciales también avanzan en la Ley de Humedales que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación —un tema no menor para Corrientes—, que tiene dos despachos, y tras el dictamen del parlamento de la región que solicita a la Nación una ley que defina claramente el concepto de humedales, que se realice un censo y que no se afecte más del 20 por ciento de los territorios provinciales.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias