El caso Claudio Florez del Hogar de Niños de Virasoro llegó a manos del relator Especial de la ONU

En la reunión los profesionales escucharon anonadados las graves faltas de los procedimientos y protocolos del caso, dando su apoyo en el pedido de Justicia
miércoles 23 de noviembre de 2022 | 9:01hs.
El caso Claudio Florez del Hogar de Niños de Virasoro llegó a manos del relator Especial de la ONU
El caso Claudio Florez del Hogar de Niños de Virasoro llegó a manos del relator Especial de la ONU

Arribó a Corrientes Morris Tidball-Binz,  relator Especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales sumarias o arbitrarias es un médico especializado en ciencias forenses, derechos humanos y acción humanitaria.

Tidball-Binz, recibió  una carta de Samuel  hermano mayor de Claudio Florez , quien solicitó apoyo las naciones unidas para pedir justicia el mismo realizó un encuentro con  Patricia Ramos,  y el abogado querellante Dr Etchegaray Centeno  quienes acercaron el detalle técnico del caso, puesto que el Relator Especial presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones en la 53ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en junio de 2023.

En la reunión los profesionales escucharon anonadados las graves faltas de los procedimientos  y protocolos del caso, dando su apoyo en el pedido de Justicia. 

Por su parte el abogado querellante  recalcó  la responsabilidad  del estado en la muerte de Claudio un chico a quien debían resguardar.

Patricia Ramos,  madrina solidaria de Cladio dijo "hoy somos la voz de sus hermanos y los sobrevientes del hogar, quienes  fueron abandonados por un estado que permitió años de torturas y abusos. Un estado que hasta el día de hoy nunca tuvo un gesto con las víctimas del horror.

Seguiremos pidiendo Justicia  con el compromiso  de siempre de ayudarlos a salir a adelante. 

Buscando respaldo  para que finalmente  los responsables paguen en la justicia y esto no se repita nunca más".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?