martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.1ºc | Posadas

Agenda cultural del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chico

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 8:51hs.
Agenda cultural del fin de semana

Música        
Boom boom.  Columna vertebral del “hardcore feliz”, Boom Boom Kid, el ex Fun People regresa a Posadas este 4 de diciembre con un show vespertino en La Bionda junto a Los Rotten y Ninguno.

 

Recuerdo. El sábado a las 22.30 en el Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950) se presenta Sociedad Anónima con lo mejor del rock de los 60, seguidos por DJ Matías Bareiro. Entrada gratuita.

 
Rock. Cabezones se presentará en Posadas el 17 de diciembre. Será en La Bionda (Mitre 2470)junto a los locales Mostro y Estado Vegetativo. Entradas en La Bionda y That Metal Shop.       

 
Muestras  
MALVINAS. A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Agencia de Noticias Télam sacó a la luz materiales inéditos de su archivo, generando un documental y una muestra fotográfica que se despliega en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. Acompañan 12 portadas de la época pertenecientes al archivo histórico de la Biblioteca Clotilde González de Fernández del Museo Regional Aníbal Cambas y más.


Tensor. En la galería Tensor se exponen nuevas obras de Romi Colman, Textiles para la vida cotidiana. En La Rioja 2066, de martes a sábado de 9.30 a 12, y de 17.30 a 20.30.

 
Multicultural. Muestra de escultura cerámica Seriecovid de Liliana Suárez Holze. Hasta el 28, de 8 a 20, en el Centro Multicultural de la Costanera. Además en el hall, la muestra Selvática de Clara Polito.


Al paso. En el hall de entrada de la Municipalidad de Posadas se expone Arte al paso,  muestra pictórica de Mónica Sánchez, hasta el 22.

 
Mathot. Oxígeno II y Sinopsis II, de Alberto Mathot, se exponen en ambas plantas del museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. La visita se puede hacer de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 15 a 21.

 
Cambas. El Museo Cambas (Alberdi 600, Parque Paraguayo) expone hasta el 6 de diciembre La tradición gauchesca, por Molina Campos y Zavattaro, una muestra con láminas de obras de los  artistas. Entrada gratuita.

 
Teatro   
Mujeres. Todos los jueves a las 21.30 en el Cidade (Belgrano y General Paz) Los micros de la B, dirigida por Marilyn Melo Fajardo. Entradas al 376 5-055592. 

 
Comunitario. Hasta el domingo se desarrolla “La Semana Nacional del Teatro Comunitario”. En la Murga de la Estación se inauguró una muestra fotográfica  y el lunes a las 20.30 se proyectará Misiones, Tierra Prometida, ‘la primera función’ estreno audiovisual de la obra homónima en su estreno en la ex Estación de Trenes de Posadas, el 9 de Diciembre de 1999. Más info sobre actividades  en las redes de La Murga.

 
Florece.  Hoy a las 19, la obra Entre Nos (Grupo Tempo), en la Escuela de Enfermería.  Mañana a la misma hora y en el mismo lugar se verá Más Costanera (En Busca).

 
Distópico.  La obra Zona 33 de Patricio Elizalde se verá, tras su auguroso estreno, el sábado a las 21 en El Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Mendez 2260). Tres dragas luchan por sobrevivir en un mundo devastado.

 
Elemental. Hasta el 28 Ciclo Elemental con funciones en el Cidade y en el gimnasio Across. Entradas al 376 4-870845. Además, funciones gratuitas en barrios. Programa en IG @FaunaRoja

 
Humor. Ciclo de obras de teatro de comedia con artistas del género del Stand Up y con intervenciones humorísticas locales e invitados se despliegan desde el viernes hasta el 9 de diciembre con distintas sedes en Posadas y otros puntos de la provincia.Más info en Instagram @mboyere.de.humor

 
Eventos   
Cine. El hombre inconcluso, policial dirigido por Matías Bertilotti será la última entrega del ciclo Mandioca que apunta a visibilizar el cine misionero. La función será hoy a las 20 en el Imax, con entrada gratuita. Ingreso por orden de llegada hasta agotar capacidad de sala.

 
Urbano. El programa El Ritmo de mi Calle llega a Misiones. El domingo 27 de 9 a las 22 en el Polideportivo Finito Gehrmann. Talleres, charlas, shows y la gran competencia de: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. El cierre será con Lara91k, Kreiluz y High Quality Crew.

 
8M. Como parte de las acciones por el Día de la Mujer, la Secretaría de Patrimonio Cultural de Nación, convoca a la realización de un concurso con el objeto de exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias/os. Convocatoria abierta hasta el 4 de diciembre. Más info en cultura.gob.ar.

 
Fomento a las industrias. El Ministerio de Cultura de la Provincia lanza la convocatoria para el Fomento a las Industrias Culturales Misioneras -FIC 2022-. El programa entregará $120 millones a 100 trabajadores de la cultura de Misiones. La inscripción estará abierta del 5 al 11 de diciembre de 2022. Para participar se debe completar el formulario online a través del sitio web cultura.misiones.gob.ar.

 
Navidad. La Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, se desarrollará, los días 8, 9, 10, 11, 17 y 18 de diciembre 2022 en el Parque Temático de Leandro N Alem, ubicado en la Av. Libertador 598.

 
Pan dulce. Se abrió el segundo Concurso Provincial de Pan Dulce Navideño en el Parque de las Naciones. Los participantes podrán inscribirse  para las categorías: Profesional y Amateur hasta el 7 de diciembre en la Federación de Colectividades de Oberá, por Whats App al 03755 404844 o por correo federacioncolectividades@gmail.com.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias