“Gran Hermano”: La Tora contó que fue víctima de abuso a los 9 años

La participante que se hizo viral por su reacción ante la pelea que tuvo con 'Alfa', habló sobre una situación personal cuando le preguntaron por qué se enfureció de esa manera.
miércoles 23 de noviembre de 2022 | 8:42hs.
“Gran Hermano”: La Tora contó que fue víctima de abuso a los 9 años
“Gran Hermano”: La Tora contó que fue víctima de abuso a los 9 años

Después de ser una de las participantes del certámen que más dio que hablar en redes sociales, Lucila fue la quinta eliminada de la casa de Gran Hermano. A tan solo un día de su salida, aceptó tener una charla sincera con Ángel De Brito para su programa en LAM, transmitido por América, y respondió distintas preguntas. Uno de los momentos más movilizantes fue cuando contó un hecho que la marcó en su niñez y que también la llevó a ser inflexible ante la repudiable broma que Walter le hizo a Coti, la más chica del certámen.

La exparticipante se declaró intolerante ante situaciones en las que en medio de “chistes” entre compañeros surgen conductas que podrían ser interpretadas como acoso y/o abuso, especialmente contra mujeres, debido a que ella misma fue víctima de una situación similar cuando tenía 9 años.

“Ya es un tema hablado, ya lo vengo tratando, lo conté después de 15 años. La realidad es que no toqué el tema, no lo quiero tocar, ya está resuelto, estamos trabajándolo, pero el final siempre es el mismo. El abuso; no importa quién fue ni como fue ni nada, el tema es que fui acosada a los 9 años”, confesó en diálogo con Ángel de Brito.

Y agregó: “Me hacía autocastigo con la noche, el alcohol, tapando cosas. Fue fuerte y durante mucho tiempo. Salía jueves, viernes, sábados y domingos. Hasta que un domingo dije que así no quería vivir más. Le conté a mi mejor amiga, que me ayudó. De a poco fui soltando más cosas y así llegamos a que por ejemplo éramos diez amigas y ocho habían sido abusadas”.

¿Cómo inició la polémica?

Luego de que Alfa, el hombre de 60 años de edad, mediante señas se refiera al tamaño de su miembro comparandolo con el diámetro de un desodorante, frente a una de las participantes más pequeñas de la casa; Coti, la correntina de 20 años salió aterrorizada de la habitación en la que se encontraba y La Tora explotó en defensa de su compañera.

Por otra parte, la exparticipante señaló que se había cruzado fuertemente con Alfa hasta en cuatro ocasiones, por lo que se puede inferir que hay mucho más material de grabación que no se vio al aire. En ese sentido, ella aseguró que fueron varios participantes que encararon al más veterano de la casa y lo increparon por lo que sucedió.

En un pasaje de la charla, un comentario de La Tora no dejó a nadie indiferente en el panel. La concursante aseguró que además de ella, las demás participantes también vivieron situaciones de acoso y abuso. “En la casa de Gran Hermano, de las nueve mujeres las nueve fueron acosadas, tres fueron abusadas… por eso no me gustan esas bromas”, remarcó.

Además de ello, La Tora también explicó que cuando fue capaz de abrirse y contar su propia vivencia, fue una ventana abierta para que algunas amigas también se animaran a hablar sobre casos similares. “De por ejemplo diez amigas mías ocho habían sido abusadas, otras que no se daban cuenta, otras que me lo contaron después de 28 años”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?