Garupá

Detuvieron a menores acusados de un asalto

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:03hs.

Dos menores fueron detenidos acusados de ser partícipes de dos asaltos a mano armada en la localidad de Garupá.

Los implicados tienen 16 y 17 años y fueron ubicados el lunes por la noche en barrio Fátima por los investigadores del Comando Radioeléctrico que, horas antes, detuvieron al mayor de edad del grupo tras un allanamiento en el mismo barrio.

Las autoridades del Juzgado Correccional y de Menores Uno ordenaron que ambos fueran alojados en primera instancia en el Cemoas y seguidamente derivados a la Unidad Penal IV a la espera de determinaciones sobre su futuro.

El primero en ser detenido fue Rodrigo L. (21), conocido como Kindi. La Policía de Misiones lo halló en su domicilio en horas de la mañana de ese mismo día debido a que había sido el primer señalado.

A partir de ello, los uniformados realizaron recorridas por la zona y con las características aportadas, individualizaron y demoraron a los otros dos implicados.

Como informó este medio, las indagaciones comenzaron a partir de las denuncias ante la Comisaría Decimocuarta de la localidad por parte de un hombre de 34 años y de una mujer de 24, respectivamente.

La primera víctima fue quien señaló directamente a Kindi. Dijo que a bordo de una bicicleta le intentó robar. Y ante su resistencia el joven le asestó varias puñaladas que le provocaron heridas en el abdomen y la mano izquierda.

Sin embargo, eso no fue todo. Amplió que cuando regresaba a su casa el delincuente lo volvió a amenazar con una pistola.

Por fortuna la víctima, que fue atendida por profesionales médicos, está fuera de peligro.

Por su parte, la mujer relató a las autoridades que ese mismo domingo, cuando se dirigía al hospital de Fátima, fue abordada por el implicado y los dos adolescentes ahora detenidos.

Señaló que luego de amenazas con un arma de fuego le sustrajeron su teléfono celular y documentaciones personales.

La detención de Kindi se realizó a instancias de un allanamiento en el barrio Fátima ordenado por el Juzgado de Instrucción Uno que dirige Marcelo Cardozo.

Además, incautaron una bicicleta rodado 26 y un teléfono celular que será peritado.

Posteriormente, lo alojaron en la sede policial a disposición de la Justicia. Colaboraron con el procedimiento los agentes de la Dirección Infantería, Comisaría de la Mujer Fátima y la División Investigaciones de la Unidad Regional X.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?