viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Norte Grande

Gobernadores se reúnen hoy en la Provincia de Corrientes

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Gobernadores se reúnen hoy en la Provincia de Corrientes
Sergio Massa fue parte de la reunión de gobernadores en Santiago Del Estero.
Sergio Massa fue parte de la reunión de gobernadores en Santiago Del Estero.

Se espera que el presidente Alberto Fernández participe hoy de la Asamblea de gobernadores del Norte Grande, que deliberará en la ciudad de Corrientes para abordar cuestiones de interés común con matriz económica,  transporte, energía, ente otros.

Son nueve los puntos que están previstos ser abordados hoy en la 15ª Asamblea de Gobernadores Consejo Regional del Norte Grande argentino, a realizarse en Corrientes. Puntualmente se concretará en el Hotel de Turismo de la ciudad, con la presencia de los mandatarios del NEA y NOA. También se espera la llegada del jefe de Gabinete de ministros Juan Manzur y del ministro del Interior, Wado de Pedro. Está prevista la presencia de todos los gobernadores de la región, como el caso del misionero Oscar Herrera Ahuad y de sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de La Rioja, Ricardo Quintela. Actuará de anfitrión el gobernador correntino, Gustavo Valdés. La última reunión se hizo en Santiago del Estero con la presencia del ministro Sergio Massa.

Los temas

Se destacan dos importantes puntos, el seguimiento de los temas de transporte, energía y Corredor Bioceánico sumado a la segmentación de los subsidios al gas.

Debe tenerse presente que este tema es de gran interés para Misiones que carece del servicio de gas por redes. Entre otros puntos a ser abordados figuran la exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande y el balance de la misión del Norte Grande a la República Árabe de Egipto. Asimismo, revisarán el Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, el Decreto 814, sobre el sistema de reducción de aportes patronales al Norte Grande para fomentar la creación de nuevos empleos, y solicitarán la creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región. Más la campaña de promoción en la Costa Atlántica del Norte Grande, la solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS en la región y solicitud a la Cámara Argentina del Libro. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias