Elecciones

Se anotan como domiciliados en Fracrán para poder votar

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

A casi un mes de que la Legislatura provincial aprobara la creación del municipio de Fracrán y a una semana de que el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, pusiera en funciones al administrador temporario de la comuna, Juan Carlos Fernández, ayer los habitantes comenzaron a dar otro paso importante, como es el cambio de domicilio para poder votar y elegir a sus autoridades.

El operativo está a cargo del Centro de Documentación Rápida (CDR) Móvil del Registro Provincial de las Personas (RPP) que permitirá a los cerca de 12 mil habitantes realizar el cambio de domicilio en Fracrán con el objetivo de, por un lado, valorizar el sentido de pertenencia, pero por otra parte asegurar electores para las próximas elecciones.

A menos de una semana de la puesta en marcha del municipio 78, con la asunción del interventor Fernández, una de las primeras acciones pone en evidencia el anhelo de los pobladores de domiciliarse en su propia comuna, ya que se concretaron hasta el mediodía más de 110 trámites de cambio de domicilio.

El servicio es de suma necesidad ya que, para una familia numerosa, abonar por ello en el Registro de las Personas, representa un costo que no todos pueden afrontar .

En el ámbito del proceso de municipalización y la cuestión política, es un acto necesario para lograr que el mayor número de personas puedan ingresar al padrón electoral para votar a su primer intendente en las próximas elecciones, tal como lo expresó en diálogo con El Territorio el interventor: “Es importante que lleguemos a tiempo para que la gente entre en el padrón y puedan sufragar en Fracrán y elegir las autoridades como el primer intendente que llevará a cargo el municipio”, explicó.

Destacó que “si bien hay una oficina acá, este operativo es gratuito y la gente aprovecha. Tenemos gestionado otras jornadas para llegar a poblados más aleados y así evitar toda la cuestión de traslado”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?