“Tenemos que demostrar que somos un grupo”

Lionel Messi reconoció que deben “volver a las bases y a las fuentes para salir adelante”. Además, remarcó que deben “ganar o ganar” los próximos encuentros
miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
“Tenemos que demostrar que somos un grupo”
“Tenemos que demostrar que somos un grupo”

Lionel Messi aseguró ayer que la Argentina “ahora debe demostrar que es un grupo de verdad”, tras la inesperada caída 2-1 ante Arabia Saudita, en el partido que abrió el grupo C de la Copa del Mundo de Qatar.

“Estamos más unidos que nunca y ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”, dijo Messi en la zona mixta del estadio Lusail una vez consumada la sorpresiva derrota.

“Estamos en una situación que nunca vivimos y que hacía mucho tiempo no pasaba la Selección. Por eso tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad para salir adelante”, añadió.

Para el capitán argentino, que ayer abrió la cuenta con un penal a los 10 minutos del primer tiempo, el equipo “tiene que volver a su base, a sus fuentes, para salir de esta situación”.

A pesar de los cambios, Argentina no pudo volver al partido.

“Todavía depende de nosotros. No era la manera en la que esperábamos empezar, queríamos arrancar con una victoria, pero son cosas que pasan y tenemos que asimilar este golpe. Hay que corregir las cosas que hicimos mal y aprender, porque estas cosas siempre pasan por algo”, amplió.

“Ahora tenemos que ganar o ganar los dos partidos que nos quedan”, cerró Messi, quien también aseguró que “está bien” en el aspecto físico y no tiene problemas en el tobillo derecho.

Dura confesión de Scaloni

Lionel Scaloni, DT del seleccionado argentino, reconoció ayer que es “difícil de asimilar” la derrota.

“Es difícil de asimilar la derrota porque nos hicieron dos goles en cinco minutos, fueron las únicas veces que nos patearon al arco. No queda otra que levantarse, es un día triste aunque debemos levantar la cabeza y seguir”, analizó en la conferencia de prensa posterior al paso en falso ante los árabes.

El semblante de Scaloni, el tono y el ambiente en la sala de atención a los medios desnudaron el golpe anímico por la caída en el inicio aunque el entrenador trató de reponerse de su primera conclusión acerca de la caída y apuntó a “ganar los próximos dos”.

“Seguimos pensando lo mismo, sabemos que el Mundial tiene estas cosas, uno puede ser superior y en dos jugadas se te complica y la dinámica cambia. A pesar de no haber jugado bien, tuvimos las situaciones dentro de la atmósfera del partido”, comentó el entrenador nacido en Pujato, Santa Fe, hace 44 años.

El conjunto asiático se animó en el segundo tiempo e hizo historia en Qatar.

“El primer tiempo fue todo nuestro, si esas situaciones finitas eran gol, todo era diferente. Cuando llegamos al vestuario les dijimos a los jugadores que era un partido extraño y así sucedió. Hasta el momento no hablé con los jugadores, lo analizaremos después. Tenemos que ganar los siguientes partidos”, analizó el DT.

El seleccionado nacional contó con varias chances en el primer tiempo, sobre todo con tres goles anulados por el sistema VAR, con situaciones finas, y también con varias chances para igualarlo, a pesar de la falta de elaboración de juego en el complemento.

“Nunca está bueno perder, ni el primer partido, ni el segundo ni el tercero. Se nos escapa el partido cuando veníamos de una dinámica positiva. Por suerte tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar”, lamentó.

Las respuestas continuaron siendo cortas frente a las diferentes consultas de la prensa internacional y también reiterativas sobre lo bien parado que estaba el equipo en la primera mitad y cómo se le “escapó” la posibilidad en cinco minutos del complemento cuando Salem Al Dawsari y Saleh Al-Shehri aparecieron con dos golazos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?