El último subcampeón arranca con Marruecos

miércoles 23 de noviembre de 2022 | 6:01hs.

La selección de Croacia entra en Qatar 2022 presionada y alentada al mismo tiempo por la experiencia disfrutada en el 2018, cuando de forma inesperada se afincó en la final de Moscú que perdió ante Francia, para firmar con la selección su actuación más lustrosa en un gran torneo. Con esa imagen y esa ambición aguarda el subcampeón su puesta en escena ante Marruecos.

Metido en plena renovación generacional, afanado en asentar a los jóvenes del inagotable vivero croata con los experimentados veteranos, Zlatko Dalic dirige a priori a una de las mejores selecciones croatas de su historia.

Nadie pensó en Croacia cuatro años atrás y como quien no quiere la cosa se plantó en la disputa por el título. Es la estrategia del conjunto balcánico, casi siempre de tapado. Capaz de complicar a cualquiera.

Por su parte, Marruecos llega a la cita catarí con un novato como seleccionador, Walid Regragui, y un plantel asentado en la alta competición, integrantes de clubes de alto nivel europeo. Por segunda edición consecutiva los leones estarán en un Mundial, con la idea de superar la primera fase y meterse en octavos de final, algo que sólo han conseguido en una de sus cinco participaciones previas: México 1986.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?