Alemania buscará tirarle su historia encima a Japón

martes 22 de noviembre de 2022 | 21:35hs.
Alemania buscará tirarle su historia encima a Japón
Alemania buscará tirarle su historia encima a Japón

Alemania buscará hoy sacar chapa de candidato cuando haga su estreno en el Mundial ante Japón, en un partido válido por el grupo E del Mundial de Qatar.

El partido arrancará a las 10 de la Argentina, en el estadio Khalifa International, con el arbitraje de transmisión de TyC Sports y Directv Sports.

Alemania, que buscará mejorar lo mostrado en la temprana eliminación de Rusia 2018, se clasificó al Mundial sin demasiados sobresaltos, sumando 27 puntos sobre 30 en juego, y le sacó nueve a Macedonia del Norte en su zona.

Japón, en cambio, terminó segundo en su grupo, con 22 unidades y detrás de Arabia Saudita (23), aunque le alcanzó para evitar el repechaje, en el que terminó Australia.

Tras quedar fuera de los cuartos también en la Eurocopa 2021, recuperar la confianza es una de las claves de la Mannschaft. El equipo cayó 1-0 ante Hungría e igualó 3-3 ante Inglaterra en la Liga de Naciones, resultados que muestran los límites del grupo de Hansi Flick, que sustituyó a Joachim Löw en 2021.

Lesionado en una cadera desde hace unos meses, Müller, de 33 años, encarna las dudas germanas. Junto al veterano Müller tiene muchas  posiiblidades de saltar al césped su joven compañero en el Bayern Jamal Musiala, de 19 años, el mejor jugador de los bávaros y la gran esperanza del seleccionado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?