lunes 05 de diciembre de 2022
Algo de nubes 24.7ºc | Posadas

Santo Tomé : concurso Eco Viaje recolectó 90 toneladas de residuos reciclables

martes 22 de noviembre de 2022 | 19:19hs.
Santo Tomé : concurso Eco Viaje recolectó 90 toneladas de residuos reciclables
Foto: Mercedes Berón
Foto: Mercedes Berón

El concurso organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, que proponía que las instituciones educativas junten vidrios, plásticos, cartones y latas por toda la ciudad; finalizó este fin de semana en el predio frente a la planta de separación de residuos reciclables.

El primer lugar en el concurso Eco Viaje fue para 5to y 6to año Escuela Normal profesor Víctor Mercante, el segundo lugar fue para el 5to año del Colegio Isidro Bonifacio Cáceres (IBC), y el tercer puesto fue para el Centro de Formación Rural Las Colinas.

El pesaje y control estuvo a cargo de la Dirección de Medioambiente, comandada por el titular de la cartera Lucas Velázquez.

Se juntó un total de 90 toneladas de residuos reciclables. Con esta iniciativa los alumnos de diferentes escuelas secundarias lograron incentivar a toda una población, y movilizaron a estudiantes, profesores y vecinos.

Se cumplió el objetivo de este programa Eco Viaje, que fue pensado para que los estudiantes sean replicadores de responsabilidad ambiental en la ciudad.

El concurso, destinado a alumnos de 5to y 6to año del secundario, tenía como motivación que la institución que más residuos inorgánicos reciclables juntaba se ganaba un viaje a uno de los portales de los Esteros del Iberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias