jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El Instituto Oncológico de Corrientes avanza una etapa más para su construcción

El Gobierno licitará el miércoles 23 de noviembre la obra que se construirá en un predio de 22.000 metros cuadrados.

martes 22 de noviembre de 2022 | 12:36hs.
El Instituto Oncológico de Corrientes avanza una etapa más para su construcción
Foto: internet
Foto: internet

Este miércoles a las 10.30 se llevará a cabo la licitación para construir el Instituto Oncológico de Corrientes (IOC), obra en la que se invertirán más de $2.209 millones de fondos provinciales, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Este centro de alta complejidad tendrá una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, y estará ubicado en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes, en un predio del Gobierno provincial de unos 20.000 m2. El plazo de ejecución es de 720 días.

Como indican fuentes oficiales de la capital de la provincia, el IOC estará concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico.

Estructura del Instituto

Contará con una Admisión General, Consultas Externas, un Área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (Linac-Braquiterapia) con sus respectivas áreas de apoyo, otro Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/Spec-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.

El conjunto preverá crecimientos futuros de otros sectores a los fines de ir complementando y diversificando su capacidad y atención.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias