Mundial Qatar 2022: un grupo de hinchas tomaron instrumentos y se pusieron a tocar música de Los Palmeras

El color albiceleste triplicó en número y pasión a los fanáticos de Arabia Saudita en la previa de la apertura del Grupo C de la Copa del Mundo. La sorprendente playlist de un DJ ugandés
martes 22 de noviembre de 2022 | 9:30hs.
Mundial Qatar 2022: un grupo de hinchas tomaron instrumentos y se pusieron a tocar música de Los Palmeras
Mundial Qatar 2022: un grupo de hinchas tomaron instrumentos y se pusieron a tocar música de Los Palmeras

El estadio Lusail, sede del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022, empezó a teñirse de Albiceleste a las 8 de la mañana de Doha, mientras el termómetro marcaba 26 grados. Los fanáticos de La Scaloneta, vestidos de pies a cabeza en los colores, triplicaron a los de Arabia Saudita, rival en la apertura del Grupo C de la Copa del Mundo. Un grupo de hinchas tomaron instrumentos y se pusieron a tocar música de Los Palmeras. Pero el golpe lo dio un DJ ugandés que sorprendió por su conocimiento de la música argentina e hizo bailar a todos.

 Asistido por los teléfonos móviles de los presentes, quedaron evidencias de la primera canción que tocó por ejemplo “Quién se ha tomado todo el vino”, de la Mona Jiménez. “la Cumbia de los Trapos”, o la canción de Manu Chao sobre Maradona. Así, animó una verdadera fiesta en la explanada del estadio, una celebración que resultará un calco de lo que ocurrirá puertas adentro del escenario que el 18 de diciembre albergará la final del mundo.

Y para que la fiesta fuera completa, tratándose de argentinos, no podían pasar los bombos. Ahora bien, ¿cómo hacerlos ingresar, con el antecedente de que hasta ahora sólo los qataríes y su hinchada organizada habían conseguido el objetivo? Fueron cuatro bombos, dos zurdos y dos redoblantes los que sortearon los controles y se mandaron de lleno a las puertas del embarque.

Según Infobae, uno de los fanáticos de la albiceleste llenó un formulario de la FIFA bajándose un pdf y lo envió por mail hace ya un tiempo. Al mismo tiempo, mandó imágenes de los instrumentos y le indicaron que tuviera a mano las llaves, por si había que abrirlos para revisarlos. De todos modos, al ser transparentes, todo indicaba que iban a salvar ese paso. Y los redoblantes atravesaron los escaners sin inconvenientes.

La argentinidad al palo

Con el correr de los minutos, con la gran afluencia de público, comenzaron a agolparse los fanáticos en los accesos. En más de un partido (Inglaterra-Irán, sobre todo, y Países Bajos-Senegal, en el que incluso se abrieron los molinetes) donde hubo problemas con los tickets.

Pero el calor superó todo. A uno de los que se pudo ver bailando al ritmo de los temas del ugandés fue al hermano de Dibu Martínez, el arquero titular campeón de América. Y las imágenes y banderas de Messi y Maradona abundaron. Una réplica de la Copa del Mundo pasó de mano en mano.

Ni siquiera hizo falta el pitazo inicial. Ni que los presentes entonaran la típica canción. Las imágenes hablaron: Argentina fue local... Otra vez.

Fuente: Infobae

La Copa del Mundo no podía faltar

“El Diego es historia, el Diego es la vida, el Diego es la representación del argentino. Es el personaje más fiel de todas nuestras contradicciones, el más humano de todos los dioses”, dijo un fan argentino en la puerta del estadio, con la camiseta de Maradona, en el primer Mundial sin su presencia física, pero omnipresente en cada rincón de Doha, desde los murales hasta las casacas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?