jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Tras millonario robo a una vecina de San Vicente

Siguen operativos para hallar el resto del dinero robado a joven

Tras el arresto de dos implicados en el hurto de $11 millones, la Policía continúa con las pesquisas y no descarta más detenidos

martes 22 de noviembre de 2022 | 7:36hs.
Siguen operativos para hallar el resto del dinero robado a joven
En el operativo hecho en casa de un electricista los pesquisas recuperaron parte del dinero robado. Foto: Policía de Misiones
En el operativo hecho en casa de un electricista los pesquisas recuperaron parte del dinero robado. Foto: Policía de Misiones

Por el ventanal de una vivienda ubicada a pocos metros de la ruta nacional 14, delincuentes ingresaron a la vivienda de una joven de 24 años en San Vicente de donde llevaron un bolso de manos en donde guardaba casi 11.000.000 en pesos, reales y dólares estadounidenses, junto con una gran cantidad de joyas de su familia. Pero gracias a la rápida acción de efectivos de la Unidad Regional VIII de la Policía de Misiones se logró dar con sospechosos en el caso y recuperar gran parte de lo robado.

Más allá de la exitosa pesquisa, los uniformados continuaban ayer con las investigaciones para dar con el resto del botín, como así también con más implicados en el hecho ya que no se descarta que los aprehendidos pudieron haber contado con la colaboración de un cómplice.

La intervención policial comenzó el domingo en horas del mediodía, cuando Lorena P. (24) solicitó la inmediata presencia de la Policía en su domicilio ubicado en inmediaciones al kilómetro 980 de la ruta nacional 14.

Ante los uniformados la mujer narró que un par de minutos antes advirtió que desconocidos se habían robado de un sector del baño de la casa una cartera de cuerina que estaba escondida y en donde su familia guardaba sus ahorros.

De acuerdo a las estimaciones que hizo la denunciante, dentro del bolso había 30.000 dólares estadounidenses, 10.000 reales y 10.000 euros, discriminados en billetes de distinta denominación. Además, en la cartera también estaban guardadas varias joyas de oro.

Y según precisó la damnificada, de acuerdo a sus sospechas, los responsables habrían ingresado al inmueble a través de un ventanal ubicado a un costado de la propiedad.

Entre los datos que aportó la joven también se hizo mención a las sospechas que recaían desde su entorno a dos electricistas que un día antes habían entrado a la casa para realizar distintos trabajos de mantenimiento en la casa. Ya que sostenían que los únicos ajenos al entorno familiar en conocer el interior de la casa fueron estas dos personas.

Con la sospecha, pesquisas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VIII realizaron distintas averiguaciones hasta lograr dar con el domicilio de los supuestos responsables. Luego, con autorización del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, concretaron un allanamiento en un domicilio ubicado sobre la misma ruta 14, pero a unos tres kilómetros del lugar del robo.

En el inmueble fueron detenidos el electricista, identificado como Edgardo A. (21) y su supuesto ayudante, Martín M. (29). En tanto que la madre del joven, de forma espontánea y colaborativa con los investigadores policiales entregó el estuche de cuerina con dinero en efectivo en su interior y joyas varias, aunque agregó que desconocía el origen de estos objetos.

En total se secuestraron 6.496 dólares estadounidenses, 3.690 reales, 8.940 euros y varias cadenitas, pulseras y anillos de oro que horas más tarde fueron reconocidos por la damnificada.

 En cifras
 $6.496   

Durante el allanamiento la Policía recuperó 6.496 dólares. También se incautaron 3.690 reales y 8.940 euros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias