Combustibles

Estacioneros insisten con mayor margen de ventas

martes 22 de noviembre de 2022 | 6:04hs.

Los recientes cambios en el sector estacionero no impactaron muy favorablemente en la rentabilidad de las bocas de expendio, que ya desde hace tiempo se mantiene en disminución, pese a que prácticamente quedaron atrás las dificultades que acarreó la pandemia y que los combustibles tuvieron varios aumentos a lo largo de este año.

En este sentido, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), reconoció que “no hay un incremento de la rentabilidad como para asegurar que las expendedoras están mejor”.

“Es cierto que la última suba trajo la posibilidad de tener mayores ingresos, pero los costos operativos de las Estaciones de Servicio también se elevaron. La realidad es que la inflación escaló por lo menos, 10-12 por ciento más que los precios de la nafta y el gasoil”, agregó en conversación con surtidores.com.ar.

Ante esta situación, el gerente de Cecha vaticinó que hay tratativas con algunas petroleras para que se incremente el margen de bonificación por litro comercializado y así recibir alguna ayuda de las compañías, que también contribuyan a paliar otras subas de los costos operativos, como por ejemplo los recientes aumentos salariales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?