La Scaloneta abre el juego con grandes expectativas

martes 22 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
La Scaloneta abre el juego con grandes expectativas
La Scaloneta abre el juego con grandes expectativas

Argentina afronta hoy ante Arabia Saudita su primer partido en el Mundial de Qatar, al que arribó como uno de los favoritos por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

El estadio de Lusail, sede de la final del próximo 18 de diciembre, recibirá 80 mil personas para el estreno del equipo capitaneado por Messi en el grupo C, que se producirá desde las 7 (13 hora local) con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports.

La Selección enfrenta a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini.

La Scaloneta cayó por última vez ante Brasil el 2 de julio de 2019 por la Copa América y desde entonces encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron atrapar dos títulos luego de una sequía de 28 años.

En la vereda de enfrente, Arabia Saudita fue el primer seleccionado en concentrarse de cara al Mundial 2022 y disputó seis partidos amistosos en el último mes.

 

Argentina

Emiliano Martínez

Nahuel Molina

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Alejandro “Papu” Gómez

Lionel Messi

Lautaro MartÍnez

Ángel Di María

DT: Lionel Scaloni.

 

Arabia Saudita

Mohammed Al Owais

Saud Abdulhamid

Al Amri o Tambukti

Ali Al Bulayahi

Yasir Al Shahrani

Feras Al Brikan

Mohammed Kano

Abdulelah Al Malki

Salem Al Dawsari

Salman Al Faraj

Saleh Al Shehri

DT: Hervé Renard.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?