Dinamarca y Túnez, el segundo plato del grupo

martes 22 de noviembre de 2022 | 6:01hs.

Las selecciones de fútbol de Dinamarca y Túnez debutarán hoy en el Mundial en un partido válido por el Grupo D, que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.

El partido se jugará desde la 10 (hora argentina) en el estadio “Ciudad de la Educación”, será arbitrado por el mexicano César Ramos y será televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV.

Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la Uefa, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como “equipo sorpresa” del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

Los números
Los nórdicos hasta el momento nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, que se desempeña en el Espanyol de Barcelona.

Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0.

En su último amistoso de preparación, las “Águilas de Cartago” sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?