Doble festejo

El domingo, OTC afrontó dos partidos casi en simultáneo. Venció a Boca de visitante por Liga Nacional, y de local derrotó a Tirica y pasó a la gran final del Pre Federal
martes 22 de noviembre de 2022 | 1:00hs.
Doble festejo
Doble festejo

“Vamos, vamos los pibes...”, fue el estribillo que corearon los chicos de Oberá Tenis Club (OTC) tras derrotar por 80 a 65 como local a Tirica de Eldorado, en el tercer y decisivo juego del cruce semifinal de la Liga Provincial (Pre Federal) de básquet categoría mayores.

Con este resultado, el elenco obereño ganó la serie 2 a 1 y accedió a la final ante Tokio de Posadas. El partido se disputó el domingo en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá.

Un par de horas después, pero en la Ciudad de Buenos Aires, el plantel de Liga Nacional de OTC se impuso por 76 a 68 ante Boca Juniors en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

Así, casi en simultáneo, el Celeste disputó y ganó dos partidos, con la organización y logística que ello requiere, muestra del gran momento institucional y deportivo del club.

Muy meritorio lo hecho por los pibes U21 que disputaron la semifinal del Pre Federal ante Tirica, ya que el mismo domingo llegaron desde Buenos Aires, donde en cinco días jugaron y ganaron tres partidos por la Liga de Desarrollo: el martes vencieron a San Lorenzo por 74-49, el jueves a Obras Sanitarias por 66-63 y el sábado a Boca por 74-58.

Si bien el desgaste del viaje afectó las piernas, el equipo local siempre mantuvo las riendas del juego y lo liquidó en el último cuarto, donde desniveló con un parcial de 23-11 para sentenciar el pleito ante el aguerrido elenco eldoradense.

Acento obereño
Los dirigidos por Gastón Juliani fueron de menor a mayor y sobre el final plasmaron todo su potencial individual y colectivo.

El obereño Maximiliano Acevedo -de 19 años- fue el goleador local con 20 puntos, muy regular en su aporte cerca del canasto. Alejo Azpilicueta sumó 18 y Francisco Tarnowyk aportó 15 tantos, con una buena racha el último cuarto.

Por el lado de la visita se destacó el base Joaquín Hofbauer, quien resultó el goleador del juego con 25 tantos, de los cuales 18 anotó en el primer tiempo. Facundo Aguirre colaboró con 14.

Compromiso, seriedad, dedicación. Atributos de un plantel que se ganó un lugar en la final de mayores y dejó en el camino a un buen equipo como Tirica.

Vale destacar que tras el primer punto de la serie jugado en Oberá, donde el local se impuso por 103 a 63, en la revancha en Eldorado el Celeste compitió con un plantel conformado por jugadores U17 y U19 (ya que los U21 viajaron a Buenos Aires), quienes compitieron sin complejos.

En tanto, en la final del Pre Federal OTC se medirá ante Tokio, que venció 2-1 a Siglo XXI de Puerto Rico, el campeón vigente.

Volvió al triunfo

Por la Liga Nacional, el Celeste logró una gran victoria en La Bombonerita.

El mismo domingo, pero el estadio Héctor Etchart de Caballito, el Celeste se impuso a Boca por 76 a 68 por la Liga Nacional, recuperándose de las derrotas ante San Lorenzo y Obras Sanitarias.

El equipo dirigido por Fabio Demti estuvo siempre al frente y contó con dos figuras excluyentes: Franco Giorgetti, goleador del juego con 24 puntos (5 triples), y Charles Mitchell, 20 tantos y 13 rebotes.

Por su parte, el local se apoyó en el goleo de Lamar Tucker (20), Leonel Schattman (20) y Marcos Mata (13).

El representante misionero tuvo una aceptable efectividad en triples, con 10 aciertos en 26 intentos, contra 10 de 34 del rival. Otro aspecto destacable fue un 92 por ciento de efectividad en libres, contra un flojo 61 por ciento del local.

Con este resultado, OTC cerró la gira por Buenos Aires con record 1-2, ya que previamente perdió ante San Lorenzo por 94 a 91 y frente a Obras Sanitarias por 80 a 73.

Ahora el Celeste ostenta un registro de 6 triunfos y 3 derrotas en la actual temporada.

Durante la gira el norteamericano Mitchell fue el más regular en ofensiva, con promedio de 21 puntos por juego. Por su parte, Giorgetti (que se sumó al equipo en Buenos Aires) fue de menor a mayor y el domingo ratificó sus cualidades.

En el debe se inscribe la actuación del base y capitán Nicolás De los Santos, muy errático e intermitente. Ante Boca y San Lorenzo no anotó puntos, con pobres porcentajes de cancha (0-4 y 0-7, respectivamente), mientras que en el partido con Obras aportó 7 tantos (3-7).

En la continuidad de la competencia, el próximo viernes, desde las 20, OTC recibirá Argentino de Junín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?