Mairu hizo podio en su debut en la Fórmula 3 Entrerriana

martes 22 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Mairu terminó tercera en la 13º fecha de la cita entrerriana.
Mairu terminó tercera en la 13º fecha de la cita entrerriana.

La misionera Mairu Herrera Ahuad se subió al podio en su estreno en Fórmula 3 Entrerriana, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La posadeña, con el auto del Quilmes Plas, clasificó el sábado en la séptima posición -sobre 15 inscriptos- con un tiempo de 1m13s951/1000 para la mejor vuelta al trazado de entrerriano y quedó a 863/1000 de Nazareno López (AA Racing Team).

En la primera final del fin de semana, por la 13 fecha, la misionera tuvo una gran largada y ejecutaba un maniobrón en la curva ‘cero’ para hacerse lugar en un pelotón reñido que fue el espectáculo de la jornada.

El final vio a Nazareno López como nuevo ganador de la Fórmula 3 Entrerriana, y Heber Lamboglia y Tomás Granzella completando provisoriamente el podio. Es que, terminada la carrera, el del Cepeda Racing fue sancionado con cinco segundos y cedió el lugar de escolta a Granzella, en tanto que Mairu Herrera escaló al podio en su debut en la categoría.

El domingo, por la 14° y última fecha del año, Mairu se volvió a prender en el segundo pelotón y terminó octava en la carrera que tuvo un gran espectáculo.

Finalmente, ganó Nazareno López seguido por Matías Jusid, flamante subcampeón. El uruguayo Tomás Granzella concluyó en la quinta posición y se convertía en el primer campeón de la historia de la Fórmula 3 Entrerriana.

“Estoy muy contenta por el podio, siempre trabajamos mucho con el equipo y por alguna cosa u otra no se nos venía dando y en este fin de semana si pudimos redondear.

La próxima actividad de será el Gran Premio Coronación de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará en el Autódromo el Villicum de San Juan el próximo 9, 10 y 11 de diciembre, junto al Turismo Carretera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?