jueves 08 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Naranja Mecánica desde la cuna

Países Bajos mostró poco pero en el final venció 2-0 a Senegal. Los goles, obras de jugadores que juegan en la liga holandesa

martes 22 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
Naranja Mecánica desde la cuna
Davy Klaassen, mediocampista de Ajax, estampó la diferencia final aprovechando un rebote del arquero Mendy. AP
Davy Klaassen, mediocampista de Ajax, estampó la diferencia final aprovechando un rebote del arquero Mendy. AP

Países Bajos le ganó ayer sobre el final a Senegal por 2 a 0 y comparte la punta del grupo A del Mundial de Qatar con el Ecuador de Gustavo Alfaro.

Senegal tuvo un flojo primer tiempo, extrañó a su máxima figura, Sadio Mané, uno de los grandes ausentes de la competencia por lesión, pero en la segunda parte tuvo algunas situaciones para romper el cero.

Sin embargo, su arquero Edouard Mendy, elegido en 2021 como el mejor arquero de la Premier League con Chelsea, cometió un grave error en la salida y Cody Gakpo marcó, de cabeza, el tanto que terminó siendo fundamental para la victoria de Países Bajos.

Ya con Senegal jugado en ataque, el equipo europeo amplió la ventaja con el tanto del ingresado Davy Klaassen en el noveno minuto de adición que dispuso el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

La fórmula ganadora de Países Bajos fueron los jugadores de su liga local ya que Gakpo, de 23 años, juega en PSV y el arquero Andries Noppert, quien tuvo buenas intervenciones, lo hace en Heerenveen.

Frenkie de Jong, el talentoso volante de Barcelona, también fue importante ya que envió el centro para el primer gol y tuvo una buena actuación en la primera parte pese a una clara situación de gol fallada.

El partido fue parejo y se encaminaba al empate sin goles para alegría de Alfaro -que seguía el partido desde la concentración de Ecuador- pero el error de Mendy fue determinante.

Del otro lado, Noppert, en su debut absoluto en el seleccionado neerlandés, tapó tres remates importantes y le dio la razón a Van Gaal y a su ayudante, el ex futbolista Edgar Davids, que le confiaron la titularidad por su buen rendimiento en los entrenamientos.

Primero le sacó un remate a Dia y luego atajó otro más complicado de Idrissa Gueye, el ex compañero de Lionel Messi.

Países Bajos consiguió un trabajado triunfo que lo deja en lo más alto del grupo A junto a Ecuador, al que enfrentará el próximo viernes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias