Por Messi, Maradona y la albiceleste

Los argentinos llegaron a Doha para vivir el debut de la Selección, armaron una caravana, un banderazo y le pusieron color a la fiesta mundialista
lunes 21 de noviembre de 2022 | 22:00hs.
Por Messi, Maradona y la albiceleste
Por Messi, Maradona y la albiceleste

La armada argentina desembarcó en Qatar. Los últimos días tuvieron muchas camisetas de Lionel Messi y la selección dando vueltas por Doha, pero la gran mayoría era de fanáticos de India, Pakistán, Bangladesh y Nepal.

Ayer y justo antes del debut de la Scaloneta en la Copa del Mundo, los argentinos empezaron a llegar al desierto qatarí para ponerle color a la fiesta mundialista. Armaron un banderazo en Corniche, una de las zonas linderas al Fan Fest. La concentración fue al borde del mar Arábigo y, después de cantar por Messi y Diego Maradona, la caravana empezó a recorrer Souq Waqif, uno de los lugares más emblemáticos del país.

Los cantos, las banderas con la cara de Maradona y el color celeste y blanco fueron un imán para propios y extraños. La pequeña concentración fue cada vez más grande y cada vez más ruidosa. Messi y Maradona fueron los más agasajados, pero también hubo tiempo para gritar por la Scaloneta, que llena de ilusión a los fanáticos argentinos.

Entre los que alentaban por la selección estuvieron los misioneros Manuel Cortés, Milagros Cortés y Silvana Ratti, quienes llegaron a la capital qatarí ayer por la madrugada y estarán hoy en el estadio Lusail para ver el debut de Argentina ante Arabia Saudita.

“Es hermoso poder ver el último Mundial”, expresó Manu, quien fue el gran impulsor de que su familia decidiera viajar a Qatar para ver la Copa del Mundo.

“Estábamos por comer y mi mamá me dijo ‘nos vamos a ir a Qatar’”, recordó el chico de 12 años sobre el momento en el cual le contaron que tenían todo preparado para ir al Mundial. Desde ese momento empezó a tachar los días en el calendario para ver, una vez más a su ídolo Messi.

Al 10 de la Selección Manu ya lo disfrutó hace tres años, en la Copa América de Brasil y ahora tendrá la chance, además, de ver a otro jugador que admira como Rodrigo De Paul. “Juego de mediocampista en Mitre y siempre lo miro a De Paul”, explicó el joven futbolista.

Argentina, por única vez en la Copa del Mundo, será quizás visitante, aunque la hinchada de la Albiceleste se hará sentir en el estadio Lusail, cuando empiece a rodar la pelota y la Selección empiece a desandar su camino en el Mundial con el aliento de miles de fanáticos.

Foto: Diego Vain

 

Nery Pumpido tiene la palabra

Para Nery Pumpido, arquero campeón del mundo con Argentina en 1986, la Selección hoy inspira confianza y eso se debe a la comunión grupal entre los jugadores y el cuerpo técnico.

“Están muy bien grupalmente. La mejor foto es la de 14 jugadores de vacaciones juntos. Esa es la mejor foto que hoy tiene Argentina”, aseguró el ex arquero de Argentina.

El santafesino valoró el nuevo rol de la Pulga como capitán, pero destacó que “Messi siempre fue un líder”. “Ahora quizás lo demuestra de otra manera, pero siempre fue un referente y es el mejor jugador”, agregó.

“Para ganar un Mundial necesitas un gran equipo y uno que haga las cosas distintas. Diego (Maradona) esa era para nosotros y Messi es eso para este equipo, porque nadie gana solo”, reflexionó.

Hoy Pumpido es secretario adjunto de la Conmebol y desde ese lugar analizó la sequía de los sudamericanos en las copas del mundo: “Hace 20 años que ningún sudamericano gana un Mundial, copiamos cosas de otros, pero no las cosas correctas”.

“Deberíamos volver a mirar para nosotros, porque eso (los años sin títulos) algo quiere decir”, se lamentó, aunque confió en que eso puede revertirse en Qatar 2022.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?