Alumnos de la promoción ´72 del Roque González se reencontraron luego de 50 años

lunes 21 de noviembre de 2022 | 14:33hs.
Alumnos de la promoción ´72 del Roque González se reencontraron luego de 50 años
Alumnos de la promoción ´72 del Roque González se reencontraron luego de 50 años

Los reencuentros de personas resultan cotidianos y comunes, pero cuando suceden luego de  media centuria el hecho adquiere ribetes emotivos muy especiales y únicos. Estos sentimientos lo vivieron casi una veintena de integrantes de la Promo '72 del Colegio Roque González, de Posadas, quienes el pasado sábado estrecharon afectos con una serie de actividades.

En principio se reunieron frente al edificio del instituto educativo para ser recibidos por sus autoridades y guiados en una emotiva recorrida por las instalaciones. Así los ex alumnos pudieron reconocer indicios de lo que fue el colegio cincuenta años atrás. Si bien ya nada es igual, la memoria aún logra resignificar los recuerdos.

Durante esta particular recorrida se descubrió y bendijo una placa conmemorativa del aniversario con los nombres de los egresados. La "Gloriosa Promoción del '72", tal como se autoidentifican.

La recorrida culminó con la celebración de una misa en la capilla del Colegio donde la emoción del reencuentro se amalgamó con las oraciones y el recuerdo de lis compañeros ya fallecidos.

Para finalizar esta especial "juntada" los participantes compartieron una cena en salones de La Casa del Docente.

Allí el menú principal fueron las evocaciones, las anécdotas y el compromiso de futuros reencuentros.

Las décadas pasadas no fueron escollos para atenuar un  alto clima de camaradería y compañerismo por lo que se supo brindar, varias veces.

Es que en situaciones como ésta, el afecto no envejece, se potencia y consolida los vínculos. Todo hizo concluir que para los protagonistas de la Promo '72, cincuenta años “no son nada”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?