Mandiyú y Atlético Garuhapé; un clásico a puro goles

Ayer se jugaron los compromisos por los cuartos de final y la ciudad de Garuhapé palpitaba un nuevo clásico, la cancha Municipal de la localidad fue escenario de un encuentro apasionante, donde Mandiyú fue local ante Atlético Garuhapé y se llevó Derby por 3 a 2
lunes 21 de noviembre de 2022 | 16:00hs.
Mandiyú y Atlético Garuhapé; un clásico a puro goles
Mandiyú y Atlético Garuhapé; un clásico a puro goles

Se completaron los partidos de ida por los cuartos de final de la Liga Regional de Puerto Rico y tuvo como atracción principal el clásico garuhapeño entre Mandiyú y Atlético Garuhapé, encuentro que se llenó de goles y el 'Verde' que fue local ganó el compromiso. El próximo domingo se define quién pasa a semifinal.

Ayer se jugaron los compromisos por los cuartos de final y la ciudad de Garuhapé palpitaba un nuevo clásico, la cancha Municipal de la localidad fue escenario de un encuentro apasionante, donde Mandiyú fue local ante Atlético Garuhapé y se llevó Derby por 3 a 2.

Los autores de los goles para el 'Verde' fueron por parte de Enzo Silvero en dos ocasiones y uno de Adrián Álvarez. Para la visita empataban transitoriamente Sebastián Franco y Alejandro Reckzigel cuando el resultado iba 2 a 0 arriba para los locales y luego del empate Mandiyú encontró el gol para llevarse la victoria.

La llave está abierta, todo puede pasar en la revancha, el clásico se define el próximo fin de semana, aún resta definir día y horario donde 'El rojo' será local en la misma cancha Municipal de Garuhapé y ambos buscarán situarse entre los 4 mejores del certamen.

Atlético Jardín América y Atlético León de Puerto Leoni igualaron 1 a 1, el gol para la visita fue de Sebastián Alonzo de penal en el primer tiempo y en la misma etapa igualó Fernando Escobar con un potente remate al palo izquierdo del arquero. En el complemento, Lucas Camacho, arquero del 'Lobo' jardinense contuvo un penal a Jonatan Benítez y evitó que su elenco sea derrotado en su casa.

También jugaron Belgrano de El Alcázar y Asociación Helvecia de Ruiz de Montoya, también con un compromiso con varios goles, 'El pirata' fue local en los primeros 90 minutos e igualaron 2 a 2. Cabe destacar que hace una semana jugaron Esperanza de Capioví y Timbó de Jardín América empataron sin goles y se define en suelo jardinese.

Las revanchas van a programarse en el día de mañana martes, se compartirían el próximo fin de semana y se definirán los 4 semifinalistas.

Atlético Garuhapé será local en el clásico ante Mandiyú, Timbó recibirá a Esperanza en Jardín América, Atlético León define en su casa ante Atlético Jardín América y Asociación Helvecia define la llave en Ruiz de Montoya frente a Belgrano de El Alcázar.

Resultados cuartos de final ida de la Liga Regional de Puerto Rico

Esperanza 0 Timbó 0

Atlético Jardín América 1 Atlético León 1

Belgrano 2 Asociación Helvecia 2

Mandiyú 3 Atlético Garuhapé 2

Cuartos de final cotejos revancha, días y horarios a definir:

Atlético Garuhapé vs. Mandiyú (cancha Municipal de Garuhapé)

Atlético León vs. Atlético Jardín América (cancha Municipal de Puerto Leoni)

Timbó vs. Esperanza  (cancha de Timbó)

Asociación Helvecia vs. Belgrano (cancha Municipal de Ruiz de Montoya)

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?