En su trono

El Rally Misionero cerró su año con el Gran Premio Coronación que se realizó en los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado
lunes 21 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
En su trono
En su trono

La dupla de San Vicente Ernesto Muchewicz-Fabio Bloch (VW Gol) se llevó la clasificación general de la séptima y última fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado y con su victoria se consagró como el primer campeón de la categoría Hibrido.

Muchewicz sufrió, pero terminó celebrando una victoria inesperada. En el PC5 su principal rival Gabriel Vidal Rodríguez se quedaba al costado del camino al romper un semieje. Y en el último tramo del día a 50 metros del final se quedó quien venía ganando la general Héctor Finke Jr, al romper un borne de la batería. Así el piloto de San Vicente se llevó la general y también alcanzó su primer título a nivel provincial.

Más festejos
Los otros campeones entre los autos son: Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta), que también ganó la N2; en la AZ Light, la dupla de San Vicente Maicon Paulus-Cristian Polzuber (VW Gol) venció y alcanzó su primer título en el provincial; en el campeonato de la Clase N6, el puntero del campeonato Mario Steurer-Dyango Barrios sufrió hasta el final, llegó cuarto, y celebró su primer título; ellos se sumaron a la galería de campeones anticipados que ya integraban Lucas y Alejandro Ritter (Grupo A), José Luis Stellmaczuk-Carlos Pristupa (N3).

Entre las motos los nuevos monarcas son Mani Dornelles en Quad B, Giuliano De Paola en la Quad A, Leandro Korol en la E2, Sandro Kleiber (E3) y hoy se sumaron Lucas Horianski quien venció en la E1 y , Carlos Stemaszezuk que ganó y también quedó con el título en la E4.

Los ganadores de la última fecha fueron José Igoa-Eduardo Osudar (N6), Luis Smiuel-Luis Koruñak (N3), Sergio Zarza-Hugo Espinola (N2), Diego Jakowoski-Kevin Jakowoski (Grupo A), Giuliano De Paola (Quad A), Jonathan Báez (Quad B), Lucas Horianski (E1), Nicolás Zachaski (E2), Sandro Kleiber (E3), Carlos Stellmaczuk (E4).

La próxima temporada del Campeonato Misionero de Rally ya tiene fecha y localidad: será el 24 de marzo del 2023 en San Vicente.

 

Martín Escalada, el romántico del rally

El piloto posadeño Martín Escalada alcanzó ayer el subcampeonato de la categoría E2 y en pleno festejo en el podio le pidió casamiento a su novia Natalia, con quien lleva varios años de noviazgo. Ante el cerrado aplauso del público sellaron el sí con un beso y bailaron el vals. Martín, el último romántico del rally.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?