lunes 05 de diciembre de 2022
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

El hecho ocurrió durante la Fiesta del Surubí

Policía turística concretó su primer operativo

Los efectivos demoraron a tres sujetos que se encontraban con una actitud sospechosa en la playa Paranaguá Norte

lunes 21 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
Policía turística concretó su primer operativo
Fueron los primeros demorados por la policía turística de Ituzaingó. Foto: Matías Sanchez
Fueron los primeros demorados por la policía turística de Ituzaingó. Foto: Matías Sanchez

La recientemente creada Policía Turística de la localidad de Ituzaingó está teniendo su bautismo de fuego en la fiesta del Surubí, que se lleva adelante desde ayer en la ciudad.

Desplegados a lo largo de las extensas playas y en toda la ciudad, los efectivos recorren constantemente a fin de llevar seguridad a los turistas y a quienes visitan la ciudad.

Así fue como patrullando con los cuatriciclos detectaron a tres sujetos, todos con antecedentes, que estaban en la playa Paranaguá Norte muy atentos a las pertenencias de los pescadores que participan del torneo de costa.

Fueron demorados y llevados a la Comisaría Primera con la colaboración del personal de dicha dependencia. Desde la Policía, informaron a El Territorio que “son los primeros demorados por la Policía Turística de Ituzaingó y seguramente con la temporada en puerta serán muchos más”.

Más presencia policial
La semana pasada, en el marco del lanzamiento de la temporada, el Ministerio de Seguridad de Corrientes también presentó la policía turística para Ituzaingó. El nuevo cuerpo fue equipado con cuatriciclos, bicicletas, equipos de comunicación y uniformes.

En total, se entregaron dos cuatriciclos de 600 cilindradas, cuatro motos honda tornado de 250 cilindradas y un Toyota Corolla, además de diez bicicletas rodado 23, equipos de comunicación, bandoleras con inscripciones de identificación y 46 uniformes compuestos de bermudas color azul, chombas blancas, zapatillas, medias y gorras.

Desde la fuerza aseguraron que cada uniformado está capacitado para asistir a personas extranjeras, o visitantes de otras provincias, que tengan algún inconveniente como podría ser el desconocimiento del idioma, de las leyes, del entorno y de la diversidad cultural.

“Fueron capacitados y entrenados para la correcta aplicación de las normas de seguridad en los distintos puntos turísticos, playas, espacios públicos”, afirmaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias