viernes 09 de diciembre de 2022
Nubes dispersas 28ºc | Posadas

Los Leones exponen su candidatura

Desde las 10 se mide con Irán en el arranque del grupo B. El volante James Maddison y el defensor Kyle Walker, ausentes

lunes 21 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Los Leones exponen su candidatura
El delantero Harry Kane se entrenó ayer en el complejo Al Wakrah. Foto: AP
El delantero Harry Kane se entrenó ayer en el complejo Al Wakrah. Foto: AP

El seleccionado inglés pondrá en marcha su ilusión de ganar el Mundial cuando enfrente a Irán, por el grupo B. El partido se juega en el estadio Internacional Jalifa, desde las 10 (hora argentina), será controlado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Inglaterra, considerada por el crack rosarino Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo, buscará dar un primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales.

Los Leones, quintos en el ranking Fifa, intentarán mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales ante Croacia y terminaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0).

Hace cuatro años, el delantero Harry Kane fue el máximo goleador (6) y sin dudas es la carta más importante del equipo inglés que ostenta un único título, obtenido en su rol de país organizador en 1966. Si bien los resultados no lo acompañaron durante este año, por historia y jugadores de renombre Inglaterra se erige como favorito.

El seleccionador Gareth Southgate confirmó en conferencia de prensa que no contará con el volante James Maddison ni con el defensor Kyle Walker, ambos por lesión.

Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut.

El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón Fifa se clasificó sin inconvenientes y su gran objetivo en Qatar 2022 es el pase a los octavos de final.

La gran duda de Queiroz pasa por la inclusión del atacante Sardar Azmoun, quien rindió tributo a la figura de Mahsa Amini, asesinada en septiembre por la policía moral iraní, y suscitó críticas y malestar del gobierno de ese país.

Azmoun, una de las figuras junto con Taremi, se perdería el estreno en Qatar a causa de una molestia muscular. Cabe señalar que el compromiso se presenta como histórico, dado que Inglaterra e Irán se enfrentarán por primera vez en una Copa del Mundo.

Competidor frecuente
Irán es uno de los 18 equipos que participaron en los últimos dos Mundiales y estarán en la disputa en Qatar. Los iraníes fueron eliminados en la fase de grupos en Brasil y en Rusia, ganando apenas uno de sus seis partidos: 1-0 ante Marruecos en su juego de apertura en 2018.

En las Eliminatorias Asiáticas hacia el Mundial de Qatar, Irán terminó la fase final en primer lugar de su grupo. La única derrota de los iraníes en esa fase fue un 0-2 en la penúltima jornada ante Corea del Sur, cuando ya estaban clasificados para el torneo.

Mehdi Taremi, del Porto de portugal, fue el jugador de Irán con más participaciones directas en gol en la tercera fase de las Eliminatorias Asiáticas, a pesar de haber jugado apenas seis encuentros (cuatro goles, dos asistencias).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias