jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Choque clave entre Estados Unidos y Gales

lunes 21 de noviembre de 2022 | 6:01hs.
Choque clave entre  Estados Unidos y Gales

Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentarán en la continuidad del grupo B del Mundial.

El encuentro se jugará en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, a partir de las 16 (hora argentina), será controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018 y será su 11ª participación. El seleccionado que ocupa el 16º puesto del ránking Fifa tiene al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como gran figura.

Gales, decimonovena del ránking Fifa, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958. La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex volante del Real Madrid.

Ambos seleccionados saben que un triunfo será clave de cara a los octavos de final, en una zona que incluye a Inglaterra, máxima favorita; e Irán.

Estadounidense y galeses se enfrentarán por tercera vez en la historia, aunque la primera de manera oficial. Los antecedentes, para fortuna de los americanos, les favorece con un balance a favor de un triunfo y un empate. El primer juego data de hace casi dos décadas, en mayo de 2003.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias