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Alumnos y docentes trabajaron en el armado de un prototipo

De San Antonio a Bariloche, alumnos competirán con su auto eléctrico

La Epet N° 44 de la localidad fronteriza con Brasil participará por primera vez del Desafío Eco YPF, que se desarrollará en el sur del país en diciembre

lunes 21 de noviembre de 2022 | 6:04hs.
De San Antonio a Bariloche, alumnos competirán con su auto eléctrico
El equipo armó un karting, con motor eléctrico, a batería, con el objetivo de cuidar el medioambiente. Foto: Fabián Acosta
El equipo armó un karting, con motor eléctrico, a batería, con el objetivo de cuidar el medioambiente. Foto: Fabián Acosta

La Epet N° 44 de San Antonio, cuya especialidad son las energías renovables, participará por primera vez del Desafío Eco YPF a llevarse a cabo del 2 al 4 de diciembre, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Se trata de una competencia de autos eléctricos, que se viene realizando hace varios años, en la que participan instituciones educativas secundarias con orientación técnica de todo el país y organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF, contando además con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En el caso de la Epet N° 44 de la localidad fronteriza con Brasil, en el Nordeste misionero, llevaron adelante el protecto con mucho entusiasmo y expectativas por ser la primera vez que están en la competencia. Alumnos junto a profesores, en los últimos meses estuvieron trabajando en el armado de un prototipo, que tiene que ver con un karting, con motor eléctrico, a batería, haciendo hincapié en el cuidado del medioambiente. Con ese vehículo participarán del Desafío Eco YPF de este año.

El profesor Rafael Golemba, uno de los coordinadores del proyecto dialogó con El Territorio: “con este proyecto la idea es integrar a los alumnos de la institución, formamos un grupo importante; vimos el interés y la capacidad para poner en práctica todos los conocimientos teóricos y técnicos en el armado del prototipo”.

Asimismo, el docente destacó “la idea también es el trabajo en equipo porque tienen distintos roles, por ejemplo están los soldadores, los mecánicos, los electricistas y también la preparación de los pilotos. Este proyecto lo trabajamos en base a un reglamento que nos enviaron los organizadores del Desafío”.

En esta competencia no gana el auto más veloz, sino el de mayor autonomía.

El objetivo del certamen es que los estudiantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medioambiente, el trabajo en equipo y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales, los alumnos tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.

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